Emprendedores

México crece 11.5% en materia de emprendimiento

4emprendedores

 

MassChallenge México, la aceleradora más amigable del planeta, informó que de las 447 empresas que aplicaron a su programa de aceleración 2017, el 11% correspondió a Latinoamérica, 13% a otros países y el 76% a México.

 

En nuestro país se registró un crecimiento del 11.5% en relación a la convocatoria 2016 en comparación con el número de empresas que aplicaron al programa de aceleración 2017. Por su parte, Argentina, Chile y Colombia se posicionaron como los países de la región que aumentaron de manera exponencial su índice de participación en el programa de aceleración.

 

En relación al género de los solicitantes, en 2016, de las 29 empresas seleccionadas el 44% de los fundadores eran mujeres.

 

Referente a las industrias que aplicaron a convocatoria 2017, destacan:

 

30% Hightech (Tecnología)

 

7 % FinTech

 

32% General

 

16% Social Impact (Impacto Social)

 

11% Healthcare / Life Sciences (Salud/Ciencia Sociales)

 

4% Energy/Clean Tech (Energía/Tecnologías Limpias)

 

“En MassChallenge consideramos que el ecosistema mexicano es vibrante y dinámico, hemos visto un aumento del apoyo privado y con esto entramos en una etapa de consolidación. Por ejemplo, en el 2016 las startups que participaron en el programa han levantado rondas de inversión por 7.7 millones USD generando más de 500 empleos”. comentó Camila Lecaros Managing Director de MassChallenge México, y agregó “Con esto, MassChallenge México tiene un compromiso con los emprendedores para apoyarlos a crecer su startup de manera exponencial. Traemos a los mejores expertos tanto locales como internacionales para que los emprendedores entiendan el mercado mexicano y potencializar su crecimiento”. Finalizó Camila Lecaros.

 

La aceleradora ha informado que el próximo 19 de julio, se dará el anunció de las empresas finalistas que serán seleccionadas para competir por el premio de $2 millones de pesos repartidos, más premios en especie y acceso a la red global de MassChallenge a través de una segunda ronda de selección, donde los jueces participantes de las 109 empresas que fueron pre aceptadas seleccionarán a los finalistas que entrarán al programa de aceleración MCMX.

 

Este año, MassChallenge México ha sumado 4 nuevos Partners: HDI Seguros, Nestle, Bosch, y Rassini quienes se unen al grupo de corporativos que están apostando por la innovación a través de startups. Actualmente MassChallenge México ya trabaja con INADEM, Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, FONDESO, Delegación Miguel Hidalgo, Aeroméxico, Fiinlab por Gentera, Promotora Social México, Greenberg Trauring, Facebook, IBM, CEMEX y Baker&McKenzie.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario