Movilidad  empresarial, el futuro laboral de las compañías en México 

 

 Mientras  más pasa el tiempo, las tendencias corporativas evolucionan, años atrás las preocupaciones de los directivos se centraban en darle al empleado una computadora fija y mejorar los canales de comunicación.

 

 

 Hoy  en día, la movilidad empresarial, el teletrabajo o el home office, dejó de ser una posible tendencia y se convirtió en una innegable realidad. Con esta modalidad permite el desarrollo de las compañías desde cualquier lugar sin micha complejidad, y no es exclusiva  de las grandes empresas, para las PyMEs representa  la reducción de costos, muy benéfico para su condición.

 

 

 Incluso  el Gobierno de la Ciudad de México implementó esta estrategia desde el pasado 23 de mayo, y ahora 782 personas de 72 dependencias pueden realizar sus labores desde casa sin mayor complejidad.

 

 

 Según  la consultora IDC, 31% de las empresas mexicanas moviliza hasta un 51% de sus empleados  a esta metodología, quienes ya pierden tiempo y dinero en los traslados desde su casa hasta el trabajo, lo que motiva y aumenta la productividad y eficiencia en los negocios, así mismo, mejora la calidad del servicio al cliente.

 

 

Esta  tendencia laboral evoluciona a la par de la fuerza de la globalización, una mayor adopción de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones (TIC) y nuevos patrones productivos, entre otros aspectos.

 

 

Actualmente se han identificado tres modalidades: 

 

–  Trabajo Autónomo: Trabajadores independientes o empleados que se valen de las TICs para  realizar sus tareas desde cualquier lugar.

–  Teletrabajo Suplementario: Tienen contrato con la empresa, pero alternan sus labores entre la oficina y un lugar donde ellos decidan.

–  Teletrabajo Móvil: Están ausentes de la oficina la mayor parte del tiempo, completan sus tareas con diferentes dispositivos móviles; no tienen un lugar exacto para ejecutar sus labores.

 

 

“La  plataforma mexicana Kokatu proporciona  salas de juntas, salas de uso múltiple, oficinas personales, hasta aulas de capacitación, las que a su vez cuentan con Internet de alta velocidad, equipo de proyección, videoconferencia, servicio de café, entre otras,; cuenta con espacios de trabajo más cercanos  a los colaboradores” comentó Manuel Braverman CEO  y cofundador de Kokatu.

 

 

Según  la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), la movilidad empresarial incrementa hasta en un 28% la productividad al eliminar tiempos de traslado que, en ciudades como la de México, alcanzan hasta 5 horas al día. 

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments