Seis Startups  participarán en el Programa SenseCube Ciudades Sostenibles 

 

La tendencia en el emprendimiento indica que no se trata sólo de sacar algún producto o servicio al mercado, hoy en día la sociedad requiere de la creatividad de ideas que aporten soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan.

 

Por lo tanto, Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex y MakeSense, anunciaron la lista de emprendedores que formarán la nueva generación de SenseCube Ciudades Sostenibles, para el programa de aceleración de startups que desarrollan soluciones innovadoras en materia de sustentabilidad para la Ciudad de México.

 

Los seis emprendedores seleccionados para esta generación son: 

 

. Masterpeace México: una red de organizaciones que operan en barrios con altos índices de violencia, que brinda apoyo para reducir la inseguridad, al mismo tiempo que trabaja con jóvenes para que encuentren oportunidades de desarrollo en la música y el arte.

 

. Proyecto Ahuejote: se trata de una propuesta de reactivación de la agricultura chinampera, con apertura y diseño de nuevos canales de distribución y ventas.

 

. Muvon: Es un servicio de bicicletas compartidas, sin estaciones y con una aplicación tecnológica para proporcionar las bicicletas y facilitar la movilidad.

 

. Conejo 21: Es un aditivo para la gasolina hecho con nanotecnología, que permite reducir hasta en 90% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera por el uso del automóvil.

 

. Changes Bot: Desarrolla un sistema por el reporte colaborativo de “faltas urbanas”, que se canalizan a las dependencia responsable con el fin de impulsar la recuperación y mejora de espacios públicos, la cohesión social y la participación ciudadana.

 

. Sustenta: Desarrolla una estrategia para la reincorporación de residuos orgánicos y su aplicación para el abastecimiento energético, en el contexto urbano.

 

“Apoyamos por segunda ocasión el programa SenseCube México, convencidos de que a través de emprendimientos innovadores y disruptivos, encontraremos las mejores soluciones a los problemas ambientales y sociales de la Ciudad de México”, comentó Vanessa González Deister, Directora Operativa de Fomento Social Banamex.

 

Por su parte, María Fernanda Ramírez, Directora del Programa de Impulso de MakeSense dijo:“En MakeSense apostamos por proyectos de colaboración multisectorial e impacto colectivo para hacer frente a los principales retos sociales y ambientales, donde los emprendedores y los ciudadanos juegan un rol clave”. 

 

La temática del programa de esta edición incluye: acceso al agua potable, movilidad, regeneración urbana, seguridad, energías limpias, alimentación sustentable y transparencia e innovación cívica.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments