Uber alcanzará 500 mil autoempleos para 2018 

 

Después de casi cuatro años de operaciones en México, Uber ya cuenta con 220,000 socios conductores activos en el país, por lo que la firma reafirmó su compromiso para contribuir con el desarrollo económico con el propósito de duplicar la cifra en 18 meses.

 

La empresa de tecnología prometió alcanzar 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento flexible para diciembre de 2018.  

 

Con una inversión en México 2,300 millones de pesos, y para cumplir su objetivo invertirá otros 6,800 millones de pesos durante 2017 y 2018. Este monto considera promociones para socios-conductores y usuarios, soporte continuo respecto del uso de la aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de sus oficinas y centros de atención a socios a lo largo del país, entre otros.

 

Para lograrlo, la compañía trabajará con aliados del sector público y privado para juntos asistir en el crecimiento económico del país. Entre los aliados se encuentran autoridades e instituciones estatales para apoyar el desarrollo de regulaciones de Movilidad inclusivas como el caso del Estado de México y Puebla, que acerquen las oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas; instituciones financieras, concesionarias y fábricas automotrices que faciliten la oportunidad de poseer un coche a más socios-conductores, como Nissan que ofrece a los socios-conductores de la aplicación un descuento de aproximadamente 7% sobre algunos modelos.

 

“Creemos firmemente en el potencial de México -primer país al que llegamos en América Latina- por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico. Como parte de nuestro compromiso, trabajaremos por ofrecer más oportunidades de empleo y emprendimiento a más personas, lo que ayudará a que obtengan una ganancia extra y poder mejorar su calidad de vida”, afirmó Federico Ranero, Director General de Uber México y Caribe.

 

Como parte del compromiso por alcanzar 500 mil oportunidades económicas, Uber iniciará operaciones en por lo menos 10 ciudades más y abrirá 10 centros de soporte técnico en México para diciembre de 2018.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments