Videovigilancia, también para optimizar tu PyME

 

Contar con un sistema de seguridad eficiente, fácil de usar y accesible para las empresas en crecimiento, se traduce en un diferenciador ante la competencia, además de mantener protegido el patrimonio de los clientes.

 

“La videovigilancia disuade acciones ilícitas, es una herramienta que recaba información para analizarla y posteriormente usarla en beneficio de la organización y tomar las decisiones pertinentes”, dijo Janik Arellano, Manager Small Business de AXIS.

 

Cuando los clientes ubican las cámaras de vigilancia en el exterior de un establecimiento se sienten seguros, pueden entrar a hacer sus compras con la tranquilidad de que están monitoreando lo que pasa en la calle, prevenir algún asalto o robo. Las videocámaras dentro del negocio, no sólo disminuyen o anulan el “robo hormiga”, además pueden analizar el comportamiento de los clientes y en base a eso brindarles una mejor experiencia.

 
Aunque no hay una suma específica que determine el monto que una organización “ahorra” con la prevención del robo interno, los empresarios declaran que podrían ser millones de pesos al año.

 
“Si es una tienda Retail, se analiza la información y con esos datos se puede realizar una campaña de marketing, monitorear su proceso y determinar el impacto que tuvo; identificar qué productos atraen más a los clientes, cuáles son los pasillos con más concurrencia, y de esta manera optimizar los procesos y la atención al cliente”, aseguró Arellano.

 

 

Además, un sistema de videovigilancia permite conocer de qué manera se desempeñan los empleados, cuál es su actitud hacia los clientes, qué les están ofreciendo, si siguen los procedimientos y políticas de la empresa. De esta manera los directivos pueden mejorar o corregir el proceder de sus colaboradores.

 

 

Entre los beneficios que ofrece AXIS a los empresarios, es la movilidad. Ya no es necesario permanecer detrás del monitor todo el día, Janik explica: “Los dueños de los negocios se sienten tranquilos con sus bienes protegidos, además con el Video IP maximizan su tiempo, pueden salir a buscar nuevos clientes o realizar otras actividades con la certeza de que desde su smartphone pueden monitorear lo que sucede en su negocio, desde cualquier lugar”.

 

 

Es así como el concepto de videovigilancia va más allá de mantener segura una empresa, pues gracias a la tecnología, este sistema provee de valiosa información a los directivos que les ayudarán a optimizar todos sus procesos, tomar decisiones inteligentes y con ello ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

 

 

La línea AXIS Companion es una solución integral diseñada para atender las necesidades específicas de cada PyME, concluyó Janik Arellano.

 

Para más informes: https://www.axis.com/mx/es/companion

 

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments