5 estrategias para mejorar la rentabilidad de tu comercio 

 

Gracias a los sistemas de videovigilancia que se basan en IP, que  integran aplicaciones avanzadas como los analíticos de video que, junto con los datos que generan los establecimientos los líderes pueden tomar decisiones inteligentes.

 

Por ejemplo, con la información de un comercio minorista, los gerentes pueden tomar decisiones sobre mercadeo y promoción de productos, empaques y ubicaciones que dirigirán a los clientes más efectivamente a través de la tienda y lograr una mejora en el servicio en todos los puntos de contacto.

 

Ante este panorama, Axis Communications proporciona 5 estrategias para mejorar la rentabilidad a través de los sistemas inteligentes de videovigilancia:

 

1. Enfoque en las ventas “en tiempo real”: Tradicionalmente las ventas se clasifican por estacionalidades, días, meses o años, sin embargo, para aumentar la rentabilidad, deben enfocarse en lo que pasa en el momento. Así, con los datos actualizados, los minoristas pueden responder eficazmente a los cambios en la demanda de los consumidores.

 

2. Mejorar la comunicación interdepartamental: Un sistema que permite el flujo de información en múltiples niveles de la organización facilita la colaboración entre departamentos para crear un negocio de alto rendimiento y permite diseñar y ejecutar estrategias más rápidamente.

 

3. Incluir imágenes sin fecha de caducidad: El video de alta calidad, como las imágenes HDTV, son de gran valor a la hora de investigar posibles robos o conflictos. La alta calidad de las grabaciones ahorra tiempo valioso en las identificaciones. Las cámaras de red inteligentes con detección de movimiento y alarmas antimanipulación activas también ayudan a detectar comportamientos sospechosos, ya sea dentro o fuera de la tienda.

 

4. Análisis de comportamiento: A través de mapas de calor, que permiten identificar las zonas de ocupación y tráfico de personas, facilitan la identificación de las zonas más y menos transitadas, en tiempo real y evolutivamente, de esta información los gerentes podrán registrar y dar seguimiento del comportamiento del comprador y de ahí optimizar el diseño de los pasillos, la estantería y los anuncios.

 

La información que se capta en video es un diferenciador competitivo porque permite una comprensión mucho más profunda de cómo los consumidores responden a los productos, su colocación y a las promociones.

 

5. Configuración sencilla y personalización: El sistema de video actual integran un software de manejo que simplifica la instalación y el uso a través de aplicaciones para cualquier dispositivo móvil, de esta manera se posibilita a los usuarios a que accedan de forma segura y podrán operar las cámaras desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.
Es así como hoy en día ya existen soluciones que automatizan la recolección de datos y la entrega de información en tiempo real para alcanzar un mayor grado en la eficiencia de los procesos, lo que en última instancia significa una mayor tasa de éxito para cualquier tipo de comercio.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments