Analizando la nueva facturación electrónica versión 3.3 punto por punto

 

Ya hicimos un recorrido rápido acerca de la nueva facturación electrónica versión 3.3 en el artículo “Como entrarle a la nueva factura electrónica 3.3 y no llorar en el intento”. Ahora la intención es ir viendo punto por punto cada uno de los detalles que cambian, para darnos una mejor idea de la nueva versión.

 

En particular, es importante destacar que el cambio es opcional (Es decir, nadie nos puede forzar a ir a la nueva versión hasta no estar listos), aunque es recomendable hacerlo con tiempo para no tener problemas posteriores, y se vuelve obligatorio el 1º de diciembre de 2017. De igual forma, el nuevo CFDI con complemento para recepción de pagos (Desde ahora lo llamaremos CFDI de Pagos), es obligatorio desde el 1º de Diciembre. Incluso, es posible desde ahora usar la nueva versión 3.3 sin usar de inmediato el CFDI de pagos y posteriormente iniciar con su uso.

 

Es muy importante comprender que es necesaria una mayor congruencia al usar esta nueva versión, la cual solicita información más detallada de las operaciones.

 

En la versión 3.2 (todavía en uso hasta Noviembre 2017), contamos con 3 tipos de CFDI:

 

· CFDI de Ingreso: Facturas, Recibos de arrendamiento, Recibos de Honorarios, Recibos de Donativo, Nota de Cargo.

 

· CFDI de Egreso: Notas de Crédito y Recibos de Nómina

 

· CFDI de Traslado: Cartas Porte (No deducibles ni acumulables, sirven únicamente para amparar el traslado de mercancías), importante acompañar siempre al transporte con una de ellas.

 

En la nueva versión 3.3 se tienen cinco tipos de Comprobantes:

 

· CFDI de Ingreso: Facturas, Recibos de arrendamiento, Recibos de Honorarios, Recibos de Donativo, Nota de Cargo.

 

· CFDI de Egreso: Únicamente Notas de Crédito

 

· CFDI de Traslado: Cartas Porte (No deducibles ni acumulables, sirven únicamente para amparar el traslado de mercancías)

 

· CFDI de Nómina: Ahora son un CFDI totalmente independiente.

 

· CFDI de Pagos: El cual es parte de los cambios más significativos de la versión. Este CFDI siempre se emite en cero. Sin embargo, lleva un complemento fiscal, es decir, una sección interna en la cual se llenarán los datos del pago.

 

En la siguiente entrega revisaremos a detalle los CFDI de Pagos, que tengan una excelente semana, ¡gracias por seguirnos!

 

L.A.E. Edgar Mauricio Cabrera Estrada

 

Facebook: https://www.facebook.com/Pegasocfd/

 

Twitter: @pegasocfd

 

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments