Lanzan nuevas tecnologías para la cadena de suministro

 

La firma LLamasoft dio a conocer su propuesta  para  el  desarrollo de software de diseño para la cadena de suministro, la cual se conoce bajo las siglas: SCGX.

 

 

De acuerdo con el desarrollador, esta herramienta ayuda a las compañías que requieren un análisis estratégico de su cadena de suministro a través de la visualización de cada uno de sus elementos y generación de escenarios potenciales. SCGX permite a sus clientes anticiparse para la toma de decisiones basada en datos confiables para responder a las necesidades del mercado y ser más competitivos.

 

 

SCGX fue diseñado para ayudar al usuario a construir modelos de manera rápida e intuitivamente, ejecutar escenarios, analizar resultados, así como compartir y colaborar con otros. Cabe destacar que el software soporta divisas universales y múltiples unidades de medida, impuestos, costos de transporte detallado, retornos y logística inversa.

 

 

Alejandro José Phillips, Vicepresidente de Latinoamérica en LLamasoft.  Señalo que  solidificar su presencia en México es de vital importancia, ya que su enfoque está en ayudar a sus clientes a incorporar dentro de sus procesos de negocio, la disciplina del Diseño de Cadena de Suministro para examinar cómo será el rendimiento mediante la simulación de escenarios, en donde incluimos un amplio rango de condiciones de mercado y suposiciones, además de analizar costos, servicios y riesgos; permitiéndole a nuestros clientes visualizar los posibles resultados de sus estrategias a todo lo largo de su cadena de suministro.

 

 

Estudios recientes a clientes de LLamasoft demuestran que las empresas que han integrado el diseño a sus procesos han logrado ahorros anuales promedio de 13,7 % en sus costos totales de cadena de suministro, por medio de la creación de Centros de Excelencia (CoE) dedicados a este análisis.

 

Los CoE además mejoran las áreas de servicios, riesgos y controlar costos, centrándose en 4 elementos clave:
·         Estrategia: Comenzar con el final en mente
·         Tecnología: Para construcción de modelos colaborativos y automatizados que apoyen toma de decisiones respaldadas en datos y den respuestas acertadas a preguntas complejas como ¿”Qué pasa sí…”? sobre la cadena de suministro

Personas: Construir y desarrollar un equipo que piense de forma analítica
·         Procesos: Un enfoque repetible y estandarizado
·         La visualización y el diseño de la cadena de suministro a través de las herramientas de LLamasoft, permiten que las empresas que buscan optimizar su cadena de suministro de manera más práctica y con un enfoque de costo-beneficio, además de crecer de forma sostenible, minimizar costos, y que cumplan simultáneamente con los niveles de servicio requeridos por los clientes.

 

 

La cadena de suministro moderna es una red cada vez más compleja que a menudo se extiende a través de continentes y soporta numerosos segmentos de mercado. Este marco de modelado le permite incluir fuentes alternativas, rutas, modos de transporte o procesos de producción que pueden ser necesarios para satisfacer los niveles de servicios deseados.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments