Presentan la Semana Nacional del Emprendedor 2017

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado, convocan al evento empresarial y de emprendimiento más importante de México.

 
Se trata de la Semana Nacional del Emprendedor, que tienen el objetivo de brindar a los asistentes soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar un negocio o consolidar su empresa.
En esta edición la temática se centrará en dos ejes: “Las Industrias del Futuro” y “Mujer Emprendedora”. 

 
La innovación del evento este año estará enfocada en la experiencia del usuario, mediante la implementación de tours guiados de emprendimiento. Además, se utilizará tecnología Big Data para perfilar a cada usuario y generar una experiencia hecha a la medida para cada participante.

 
Asimismo, los asistentes podrán interactuar y conocer los modelos de negocio basados en las industrias del futuro, así como las herramientas tecnológicas más innovadoras para incorporarlas en sus negocios y aumentar su competitividad en el mundo global.

 
El evento dirigirá su oferta a través de ocho ecosistemas que se podrán visitar de acuerdo con el perfil de los asistentes mediante Emprende Tours, que servirán como guía para realizar actividades afines a sus intereses y formación empresarial.

 
Otra de las novedades de esta edición es el ecosistema “Mujeres de impacto”, en el cual las mujeres emprendedoras y empresarias del futuro, podrán encontrar soluciones y asesoría personalizada para sus proyectos, así como la oportunidad de realizar networking.

 

 

Por primera vez habrá un espacio a la generación “Fifty Plus”, dirigida a los emprendedores que con su experiencia han logrado consolidar modelos de negocio exitosos.

 

 

En esta ocasión, el INADEM da un toque internacional al evento pues alojará por primera vez a dos eventos internacionales:

 

 

. La X Edición del Foro de Competitividad de las Américas, que reúne a autoridades nacionales y regionales, empresarios de prestigio, académicos reconocidos y emprendedores de los países dela Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

. El segundo evento es el Foro IPEG/APEC “PyMEs e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad Intelectual” que aprovechará las relaciones binacionales que el INADEM ha logrado en beneficio del Ecosistema Emprendedor.

 

 

Habrá más de 500 talleres, paneles y conferencias para fortalecer las capacidades y habilidades empresariales de los asistentes, guiados por expertos como: Patrick Hruby, Director de PyMEs en América Latina; María Teresa Arnal, Directora General de Google México: Ricardo Salinas Pliego,
Presidente de Grupo Salinas; Vladimiro de la Mora, CEO de General Electric México; Macario Schettino, destacado analista económico, entre otros.

 

 

La Semana Nacional del Emprendedor se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Centro CitiBanamex. Los interesados deberán registrarse en http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/ para conseguir su acceso y consultar las novedades del evento.

 

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments