Comunicaciones Unificadas, la solución para el profesional móvil

Hoy en los negocios la manera de trabajar está en constante evolución, el trabajo remoto podría ser la solución para muchas empresas, además de que se traduciría en mayor productividad, sí la tecnología adecuada forma parte de su estrategia.

 

En el caso preciso de las Comunicaciones Unificadas, por ejemplo, se refiere a que un usuario se comunique desde diferentes medios y siempre tenga la misma experiencia. “Es decir, que desde cualquier lugar el usuario pueda contestar el correo de voz de la oficina, que conteste los correos electrónicos desde el celular, establecer una conferencia de muchos usuarios desde el smartphone, que puedas tener flexibilidad desde diferentes dispositivos. Es darle movilidad al usuario”, explica Dafne Meymar, directora de RT4 México.

 

Los profesionales móviles, principalmente los millennials, se mantienen conectados constantemente, “hacen negocios todo el tiempo, contestan llamadas desde temprano, resuelven pendientes personales, las Comunicaciones Unificadas permiten que, aunque estén todo el tiempo fuera, puedan acelerar el negocio y además que para los colaboradores y clientes la experiencia sea transparente”, señala la directiva.

 

El objetivo es que la información siempre se encuentre disponible desde cualquier lugar, atender bien a los clientes, y ofrecerles una buena experiencia, aunque los profesionales no estén en la oficina.

 

Es importante destacar los beneficios de contar con Comunicaciones Unificadas:

 

Para los Pymempresarios

  • Aumenta la productividad
  • Permanecen comunicados desde cualquier sitio
  • Permite mayor movilidad
  • Facilita el trabajo remoto
  • Colaboración entre los usuarios

 

Para los clientes

  • Permite atender a los clientes por diferentes medios
  • Mejora su experiencia

 

Por otra parte, que las empresas conozcan los Centros de Contacto en la Nube puede marcar la diferencia en su atención al cliente. Se trata de un servicio en donde los responsables de atención al cliente se conectan a la Nube, desde ahí se centraliza el área. “Los clientes marcan un número telefónico, o bien a través de un link de chat, o de una página de Facebook comienzan su interacción. El sistema rutea hacia los agentes, detectando cuál es el perfil de cada usuario, y con base en eso y las reglas de negocio se asigna a la persona más calificada”, explica Meymar.

 

Para atender las necesidades de los clientes, RT4 cuenta con un grupo de consultoría que revisa los requerimientos. La dinámica es completamente diferente si es un cliente que ya cuenta con un centro de contacto o si está pensando instalar uno desde cero.

 

Si es un cliente experimentado, generalmente se sabe qué es lo que se busca mover a la nube: alguna campaña, algún canal en específico, un servicio temporal, etc. Por otro lado, si es un cliente nuevo, la opción Nube, es una gran opción ya que permite crecer conforme la empresa lo requiere, no hay inversión inicial y el servicio se puede personalizar con base en los canales del perfil de los clientes existentes y de los nuevos.

 

Un punto importante en los Centros de Contacto es el monitoreo y la gestión, dice la experta: “No puedes mejorar lo que no estás midiendo. Los usuarios deben consideren la parte de analíticos, éstos deben permitir explotar toda la información en tiempo real e histórica de la misma forma, seguridad y naturalidad que se haría en sitio”, concluyó Dafne Meymar.

 

Para más informes: www.rt4.mx

 

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario       

        

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments