Experiencias sensoriales: el futuro de los eventos

 

 

La industria de los eventos ha presentado un crecimiento constante en los últimos 5 años; tan solo en 2016 el número total de viajes internacionales con pernocta de la categoría MICE ha crecido un 20% en todo el mundo.

 

Gran parte del desarrollo es gracias a la constante búsqueda e implementación de innovaciones, que retienen y atraen a sus asistentes; muestra de ello, son las llamadas “experiencias sensoriales” que, como su nombre lo indica, generan emociones nuevas y hacen que el asistente cree lazos con el evento o la marca.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) el 72% de las marcas refuerzan y establecen lazos emocionales con sus clientes a través de la organización de un evento. En este nuevo paradigma, la tecnología juega un papel crucial para involucrar los 5 sentidos y crear un mensaje de mayor impacto, la cual permite desde interactuar con algún personaje histórico, vivir el mundo de la magia o viajar a un país desconocido sin moverse de lugar, entre otras cosas.

 

Actualmente, existen foros impartidos por expertos que ayudan a los profesionales en la organización a capacitarse en estas tendencias, como es el caso de Amanda Puente Roces, Somelier & Directora de Be by Amanda Puente quien impartirá la conferencia “Sensory Experience in events, no more of the same” donde hablará del impacto de las experiencias sensoriales y por qué se deben emplear en un evento.

 

Dicha conferencia se llevará dentro del foro Trends & innovation for meetings donde, se complementará con las siguientes temáticas: 

 

. El futuro de las reuniones: La transformación del contenido

. Superando Causas de Fuerza Mayor: Enfermedades, Política y Religión

. Happy Business: El secreto del éxito

. Seguridad: ¿Están en riesgo tus asistentes?

. ¿Asistentes por costumbre, pasión o convicción? Los súper poderes de la INNOVACCIÓN

. Tecnología para eventos: Las reuniones del futuro

 

El foro se realizará en el marco de ibtm Latin America los días 6 y 7 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. La entrada es gratuita para los profesionales del sector.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments