Los 20 retailers más valiosos del mundo 

 

El éxito de los gigantes comerciales ha convertido a la industria del retail en uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento.

 

Un dato relevante es sin duda, que los llamados e-tailers registran un incremento latente, pues gracias al e-commerce el rubro ha crecido 380% en los últimos 12 años. En contraste, los retailers tradicionales han perdido 23% de su valor total, sin embargo, tampoco supone un escenario fatal para ellos pues están incursionando en las plataformas digitales.

 

Encabezando la lista como el retail más valioso del mundo en el ranking BrandZ Top 100 por WPP y Kantar Millward Brown, Amazon lleva la delantera gracias a su innovación continua, con un crecimiento del 41% comparado con el año pasado.

 

Alibaba, la tienda de e-commerce líder en China, se mantuvo en la segunda posición con un valor de 59.1 mil millones de dólares. El movimiento también expande el ecosistema del grupo, lo que permitió a Alibaba vincular sus plataformas Tmail y Taobao, así como su función de pagos online Aliplay  con Bailian.

 

El expertise de e-commerce en China, también se refleja por la presencia de JD.com, quien llega por primera vez al Top 10 de Retail, con un valor de 10.7 mil mdd con un crecimiento del 3%, el acuerdo que la firma tiene con Walmart le permite incrementar su alcance.

 

Las marcas que se encuentran en el top 20 de Retail están intensificando sus esfuerzos digitales, como Home Depot, que se ubica en el tercer sitio con un valor de 40.3 mil millones de dólares, misma que está incrementando su tamaño, su oferta de productos y las formas de comprar, incluyendo el click and collect.

 

Es un hecho que el crecimiento del e-commerce cambió a las marcas tradicionales de retail para permitir nuevas formas de conveniencia al consumidor.  

 

“El ritmo de venta retail siempre fue rápido, pero en los 12 años desde que los rankings de BrandZ comenzaron, las reglas del juego cambian radicalmente. El comercio electrónico reformó de manera radical el panorama del retail y de la marca, y estos cambios se van a acelerar. Los retailers que no ofrezcan una experiencia única y centrada en el cliente online seguirá sufriendo. El futuro del retail ya no es lo que solía ser”, advirtió David Roth, CEO de EMEA y Asia en The Store WPP.

 
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments