Revolucionan  las compras online en México 

 

Se estima que una persona utiliza su dispositivo móvil unas seiscientas veces al día, aunque su contante revisión diaria supera por tres dichas cifras.  Con tales datos se  esclarece porque estamos viviendo la tercera revolución industrial, y en los negocio no es la excepción por ejemplo a partir del pasado martes 29 de agosto de 2017, es posible realizar pagos electrónicos desde su celular con toda la seguridad.

 

Por lo anterior y en la premisa: “el futuro nos alcanzó”, Mastercard presentó en el mercado mexicano Masterpass, se trata de un servicio de pago digital para tornar las compras en línea mucho más fáciles, sencillas y seguras.

 

Para utilizar este servicio, el consumidor sólo debe registrarse dando click en el botón de Masterpass en el checkout, crear su perfil de usuario seleccionando una contraseña y listo.

 

Algunos comercios donde se encuentra disponible Masterpass son Cinemex, Interjet, Linio y Volaris.

 

“Mientras que la mayoría delas personas sabe cómo se completa una transacción desde un comercio, las compras en línea y móviles tienen un proceso completamente diferente. Por esta razón presentamos Masterpass, la idea es hacer la experiencia de compras en línea tan sencilla como en una tienda física”, afirmó Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales y Mastercard Labs para América Latina y el Caribe.

 

Es sorprendente el número de transacciones móviles y en línea que inician bien, pero que no llegan a completarse. Esto se traduce en millones de dólares en ingresos no realizados para los bancos y comercios. Claramente los usuarios están adoptando el comercio electrónico cuando el proceso es fácil, rápido y seguro, cuando no lo es, pierden la paciencia.

 

El 65% de las personas en México a veces o siempre abandonan los artículos colocados en su carrito de compras sin completar la transacción, según un estudio de IPSOS y Mastercard.

 

“Hoy en día cualquier dispositivo se puede convertir en un medio para hacer compras, es por ello que Masterpass ofrecerá en breve al mercado mexicano todas las formas de pago posibles para realizar una compra y a través de cualquier ecosistema de pagos, desde una tarjeta física, hasta la billetera electrónica”, afirmó Cohen.

 

Esta solución fue pensada para apoyar a los socios comerciales, ya que habilita a los bancos para que ofrezcan a sus clientes su propia billetera electrónica, concluyó.

 

Fernando Heredia/Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments