Tecnología, la clave el éxito de las empresas en crecimiento

Las soluciones de transformación digital pueden adaptarse a las PyMEs, ayudando a superar los retos de gestión del negocio que les impiden superar la barrera de los cinco años.

 

Las empresas en crecimiento constituyen una mayoría fundamental en el sector empresarial mexicano: de las 4.2 millones de unidades económicas en el país, 99.8% son pequeñas y medianas empresas (Pymes). No obstante, 8 de cada 10 fracasan antes de los cinco años por problemas de gestión del negocio, según estimaciones de Nacional Financiera (Nafinsa).

 

Por ello, se vuelve vital encontrar recursos que ayuden a solventar sus operaciones y concentrar sus esfuerzos de manera más estratégica.

 

Bajo esa línea, la empresa mexicana Cloe confirmó la relevancia de la transformación digital, pues con 29 años en el mercado, asegura que las innovaciones tecnológicas como SAP Business One le han ayudado a su negocio a dar pasos importantes que la perfilan como una empresa en crecimiento próspera de alcance internacional.

 

Con presencia en todo el país, además de Ecuador, Chile y Panamá, la empresa está constituida por 600 empleados, lanza anualmente al mercado más de 5 mil productos diferentes y, de acuerdo con su CEO y fundador, Carlos Alberto Ruiz Velasco, su producción ha logrado que cada 30 segundos se comercialice un producto de esta marca mexicana.

 

Es por ello que, Ruiz Velasco indicó que hace 11 años la compañía vio la necesidad de renovar sus procesos, con el fin de estar a la par de su crecimiento. “Mi perfil como emprendedor es totalmente creativo. Pero, como empresa, siempre estuvimos conscientes de que los aspectos administrativos son vitales para el negocio y clave para estar donde estamos hoy. Gracias a la implementación de soluciones de tecnología como SAP Business One, hemos visto los beneficios de reportes oportunos, estados financieros reales y un mejoramiento de procesos internos”.  

 

Es responsabilidad de los empresarios ofrecer el mejor producto, así como una experiencia que los diferencie de otros competidores.

 

 “Todo es digital ahora; hacia allá hay que dirigirse pues es una necesidad básica para mejorar la experiencia de cliente y aprovechar los momentos críticos del crecimiento de las empresas”, agregó Georgina González, directora de SAP Business One para el norte de Latinoamérica. “En el momento en el que comienzan a notar un crecimiento, las empresas ven la necesidad de tomar control sobre él, a través de buenas decisiones de negocio”, explicó la representante de SAP asegurando que el factor vital para apalancar y tomar las riendas de los buenos resultados está en la tecnología.

 

 Business One es la solución estrella de SAP para el segmento General Business que agrupa a empresas pequeñas y medianas, y que en 2016 reportó 10,000 clientes en Latinoamérica, de los cuales un gran porcentaje pertenecen al mercado mexicano.

 

“Como compañía queremos estar a la vanguardia, nosotros lo aplicamos en nuestro ADN creativo, mientras que aliados como SAP nos ayudan a mantenernos al día desde el punto de vista tecnológico. Por ello, creemos que unirse con empresas capacitadas que te complementan bien es buena parte del éxito”, concluyó Ruiz Velasco.

 

Casos como el de Cloe, en los que un emprendimiento robustece su negocio gracias a la digitalización, demuestran que las empresas en crecimiento pueden mejorar su desempeño y hacer frente a los obstáculos para dar la vuelta a las estadísticas alrededor de las Pymes que, a pesar de las dificultades, aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo en nuestro país. 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments