Trabajando por un México mejor 

 

Afortunadamente, hoy en día, existen organizaciones internacionales que tienen la misión de ayudar a niños y jóvenes en situación vulnerable.

 

Christel House tiene como misión romper el círculo de la pobreza, mientras se convierten en miembros responsables, autosuficientes y contribuyentes de la sociedad.

 

Para ello, se llevó a cabo el Día Mundial EXATC en Christel House México, en donde los egresados del Tecnológico de Monterrey, familiares y amigos se unieron como voluntarios para apoyar la transformación social de nuestro entorno.

 

Este año, el Tec de Monterrey eligió a Christel House México, organización institucional sin fines de lucro que apoya a niños y familias en México, Estados Unidos, India y Sudáfrica, con la misión de transformar la vida de los niños rompiendo el círculo de la pobreza, ayudándolos a convertirse en seres autosuficientes y responsables de su comunidad, a través de un programa educativo de preescolar a preparatoria.

 

La organización apoya actualmente a más de 4,000 alumnos y a sus familias alrededor del mundo, incluyendo a México donde se apoya a más de 600 alumnos en escuelas de tiempo completo para niños en situación de pobreza extrema.

 

El Día Mundial EXATEC se lleva a cabo gracias al apoyo y compromiso de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey a partir del 2013, ellos, han contribuido al desarrollo de sus regiones desde las primeras generaciones de egresados, mediante diversas iniciativas independientes.

 

Es así como los egresados que radican en diversas partes del mundo, de manera voluntaria, apoyan el Día EXATEC con acciones orientadas al desarrollo de sus comunidades y el fortalecimiento de la solidaridad, se unen con un mismo objetivo: compartir su tiempo, habilidades y competencias para apoyar a personas en condiciones vulnerables a tener una mejor calidad de vida.

 

En esta edición, contaron con la participación de voluntarios por parte de American Chamber México, organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, en la cual participan interlocutores y líderes de la comunidad empresarial de México y Estados Unidos quienes promueven el libre comercio, la inversión, la formalidad y mejor ambiente de negocios; encargándose de proponer mejores prácticas y políticas públicas, impulsando la responsabilidad social y el desarrollo de talento.

 

Más informes: www.tec.mx , o en Facebook: @christelhousemx 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments