Emprendedores

Instituto Conecta startups y emprendedores al mundo corporativo 

2-emprendedores

 

Surge una nueva plataforma abierta de innovación que tiene como principal objetivo identificar nuevas ideas con potencial de adopción y crecimiento exponencial, que tengan la capacidad de estructurar el negocio y conectarlas al mercado.

 

El iDEXO, un instituto sin fines de lucro, tiene el propósito de conectar startups, emprendedores y desarrolladores a grandes empresas en la búsqueda de soluciones de negocios. Va a proporcionar infraestructura y tecnologías (incluyendo apertura de API), aplicar modernas metodologías globales de mentoría, además de estimular la posibilidad de inversión junto a empresas asociadas.

 

El instituto se destaca de otras iniciativas existentes en Brasil, pues iDEXO pretende proporcionar infraestructuras y metodologías globales de mentoría, además de estimulas la posibilidad de inversión junto a empresas asociadas.

 

Con una extensión de 1,300 metros cuadrados, cuenta con un ambiente relajado ubicado dentro de la nueva sede de TOTVS, en la Zona Norte de Sao Paulo. La institución cuenta con estaciones de trabajo individuales, mesas compartidas, espacios para reuniones, un laboratorio de diseño propio, espacios para descompensación, descanso y happy hours, además de una máquina de fliperma y mesa de billar.

 

“La idea es crear un ecosistema basado en el concepto de la convivencia, es decir, incentivando la conexión entre empresas ya consolidadas del mercado con nuevos emprendedores para que juntos puedan innovar y crear soluciones que demandan las organizaciones y los diferentes sectores. Queremos promover el intercambio de ideas entre ellas para que podamos crear juntos soluciones que atiendan a las reales necesidades”, destacó Gustavo Torres, director general de iDEXO.

 

Todo iniciará con convocatorias tres veces al año para que los nuevos emprendedores, sean startups o desarrolladores autónomos, que deseen unirse al instituto y colaborar en los proyectos. Las convocatorias partirán siempre de un desafió de negocio, la primera de ellas se realizará en noviembre de este año.

 

Después de las inscripciones, las mejores ideas para solucionar el problema divulgado, serán seleccionadas e ingresarán en el programa iDEXO, con una duración de tres meses.

 

En este periodo los emprendedores recibirán todo el apoyo técnico, infraestructura y mentor necesarios para desarrollar sus productos. Al final presentarán sus proyectos frente a un jurado, mismos que elegirán a los ganadores. Asimismo, las soluciones que ya estén maduras podrán recibir inversiones de las organizaciones asociadas para continuar con sus negocios de forma independiente.

 

Las acciones que le permitirán al instituto alcanzar sus objetivos es la consultoría Hyper Island, la más renombrada escuela que trabajará fuertemente el mindset y la cultura de los emprendedores seleccionados. Con una nueva forma de pensar, planificar y ejecutar sus proyectos, la apuesta de iDEXO es que salgan negocios bien estructurados para el mercado consumidor global.

 

“Creemos que crear espacios para acelerar la experimentación y el aprendizaje pueden generar beneficios directos e indirectos muy valiosos para nuestro ecosistema como un todo. Estamos muy honrados de poder colaborar con esta iniciativa”, dice Nathalie Trutmann, Director General de América Latina de Hyper Island.

 

Para dar a los nuevos negocios sus primeras conexiones al mercado, el instituto cuenta con TOTVS, el mayor proveedor de tecnología de América Latina y una de las fundadoras de la iniciativa; el Banco ABC, un banco múltiple especializado en la concesión de crédito y servicios para empresas de empresas a gran tamaño; y a Soluti, empresa especializada en certificación digital.

 

“Queremos crear un sólido programa de incentivo al emprendedor en el país, con la formación de profesionales preparados para adaptar su negocio a un mundo en constante cambio”, refuerza Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, al hablar sobre la iniciativa de fundar el instituto, que funcionará de forma totalmente independiente.

 

 

En el instituto también participarán como socios: el Gobierno de Ontario, principal provincia canadiense, que apoyará en la divulgación internacional del proyecto y captación de las startups, la Mobile Marketing Association (MMA) y la Asociación Brasileña de Fintechs (ABFintechs). “Las incubadoras de negocio son cruciales para la promoción de innovación y conexión entre los nuevos actores que serán responsables del futuro de la economía”, afirma Todd Barrett, cónsul Comercial de Ontario en Brasil.

 

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario