La Nube: ¿qué es? y por qué es necesario implementarla en los negocios 

 

Mucho escuchamos y hablamos de la Nube, digamos que en la actualidad es el tema de moda, sin embargo, no todos sabemos lo que es, para que sirve y en qué nos puede beneficiar.

 

Para dejar claro este tema, Lenin Covarrubias, Asesor de Servicios en La Nube de Eviciti Technologies explica: ” La Nube es un conjunto de equipos de cómputo y almacenamiento debidamente organizada y protegida con aplicativo y un acceso a Internet sumamente rápido, al cual puedes acceder desde cualquier lugar, siempre y cuando haya conexión a internet, que cuenta con un magno espacio de almacenamiento, velocidad de procesamiento”. 

 

De hecho, muchas personas han hecho uso de la Nube sin estar consciente de ello. “Toda aquella persona que use un smartphone o una tablet, y haya visto y dio click a la leyenda ‘Respaldar la información’, para que fotos, documentos, correos de sincronicen de un dispositivo ya está en la Nube”, dijo Lenin.

 

Este servicio proporciona muchos beneficios para los usuarios, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, y como ya se mencionó es muy probable que ya estén en la Nube y no lo sepan, esto quiere decir que no lo están aprovechando adecuadamente, es preciso informarse. “Las Tecnologías de la Información representa tecnología de punta a un costo accesible para las PyMEs, por ejemplo, si tuviéramos que almacenar todos los documentos, fotografías, etc., que tenemos en una computadora, o smartphone almacenadas en la Nube, haciendo la analogía en papel impreso, tendríamos un archivo muerto enorme, y tendríamos que utilizar muchísimo espacio físico de nuestra empresa para almacenar esta información”, explica Covarrubias.

 

En las empresas aún se utilizan memorias, discos duros, y otros dispositivos para almacenar su información, esto representa cierto riesgo por tratarse de tecnología física, que se puede dañar, es por esta razón que almacenar los datos en la Nube eliminan este tipo de situaciones, mientras los datos están protegidos. Además, reemplazar estas herramientas representa un costo, si se considera que los equipos se tienen que reemplazar entre los primeros 3 o 5 años.

 

“Ningún usuario que use la Nube se ha enterado de cuántas veces se cayó la aplicación del correo, cuántas veces falló el disco duro, cuántas veces se tuvieron que cambias las baterías del IPS para tener energía continua, es decir, las PyMEs no necesitan tener un espacio para procesar o almacenar su información, no tienen que comprar una licencia de software, contratar un especialista en TI, etc. Lo que quiere decir es que los empresarios obtendrán un ahorro significativo”, aseguró el Asesor.

 

En este contexto, hablar de Internet implica riesgos y beneficios, ya que es de dominio público, con todo tipo de información y programas. La información que circula en la Red puede ser real o no, no obstante, “las empresas serias nos dedicamos a cuidar de la información, pues una información falsa puede destruir a una organización”, dijo el experto, “para ellos contamos con un detector de intrusos que revisa la entrada de los usuarios, quiénes son y a dónde va. Recordemos que la información es la reputación del usuario y/o de la empresa”. 

 

Ante este planteamiento, Eviciti, que opera desde 2006, con la experiencia necesaria en un mercado muy cambiante, se ha adaptado a los cambios y hoy en día cuenta con soluciones en la Nube para las organizaciones.“El servicio de la Nube puede ser pública y privada, en donde existe una comunicación exclusiva y segura entre los usuarios y Eviciti donde ningún otro cliente los puede ver. La Nube interna es eso, interna”, subrayó.

 

 

Los servicios que ofrece Eviciti: SAP, que maneja toda la parte de inventario, ventas conciliaciones, es decir, el back office de su operación comercial y la seguridad de un buen manejo de sus operaciones y la seguridad de la información entre sus sucursales, además del respaldo de estos datos en la Nube, comentó Lenin Covarrubias.

 

 

Más informes: eviciti.com.mx
Ivonne Álvarez 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments