Empresarios

Lo que debes saber sobre los seguros para vivienda

3-empresarios

 

El terremoto del pasado 19 de septiembre dejó daños en más de 3,000 edificios en la Ciudad de México y según información de Propiedades.com, en el país no está muy arraigado el hábito de adquirir un seguro para la vivienda.

 
 Los seguros de vivienda tienen una penetración de apenas el 10%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 
Con un seguro de este tipo se da protección a todo lo que está dentro de la vivienda, es decir cimientos, muros, techos, ventanas en caso de terremotos, robo o incendio.

 
“Se asegura el valor de reconstrucción total de la vivienda, sin tener en cuenta el terreno. El contenido: los bienes, como mobiliario, joyas, enseres, alfombras que se encuentren dentro de la vivienda. Garantiza las indemnizaciones que tuviera que pagar algún miembro de la familia por los daños materiales o físicos causados por sus actos u omisiones. Cubre los gastos que puedan derivarse de un juicio: abogado, procurador, fianza, peritaje”, explicó la compañía de seguros GNP en su página web.

 
Con esto, es posible recuperar las pertenencias o el valor de la casa.

 
“Si soy el dueño de la vivienda, entonces contrato una póliza de seguro, y las coberturas más comunes que me ofrecen son daños por incendio, daños por robo, daños por responsabilidad civil, rotura de cristales, pero dependiendo de la zona en la que yo viva, el asesor de la compañía de seguros me puede ofrecer coberturas adicionales, tales como endoso de riesgos hidrometeorológicos o contra terremotos”, señaló Marco de la Rosa, gerente de Daños de la AMIS.

 
La principal recomendación es aclarar todas las dudas con el asesor y revisar específicamente qué cubre la póliza.
De acuerdo con un cuadro comparativo de la Comisión Nacional para los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), con un inmueble que cuesta 1.5 millones de pesos, existen seguros con una prima anual total desde 3,900 pesos.

 
Los créditos hipotecarios, al igual que los del Infonavit, cuentan con un seguro que cubre la propiedad, no obstante, no incluye contenidos.

 
Para dar más garantía a los usuarios, es necesario contar con la ubicación y condiciones del inmueble, para lo que se recomienda tomar fotografías que pueden ayudar en las reclamaciones.

 
Es importante guardar copia de la póliza de seguro en la oficina o casa de algún familiar, en caso de que el inmueble resulte afectado.
Más informes: 

 Facebook: www.facebook.com/propiedadesmexico

 Twitter: @propiedadescom
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario