Participó el Secretario de Economía en reunión continental  

 
Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, participó en la reunión North American Strategy for Competitiveness (NASCO), organización líder enfocada a la competitividad de la cadena de suministro, mano de obra e independencia energética de América del Norte. 

 

En dicho evento, mismo que se realizó en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey, donde funcionarios gubernamentales, miembros de instituciones de educación superior, representantes del sector energético y de la iniciativa privada de México, Estados Unidos y Canadá, el Secretario afirmó que la suscripción del Tratado de Libre Comercio en América del Norte rompió el paradigma de los acuerdos comerciales en aquella época. 

 

“El TLCAN fue posible porque por primera vez en México estábamos listos para participar en el mundo con la vista muy específica para abrir nuestra economía, este tratado no sólo garantiza el acceso libre al mercado de bienes, sino que innovó en diversas disciplinas y envió una señal clara a los inversionistas para fortalecer diferentes elementos que son básicos para la creación de trabajos y la confianza de los inversionistas”, dijo Guajardo Villarreal. 

 

El Secretario fue acompañado por el Coordinador de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama y la delegada de la dependencia en el Estado, Carlota Vargas Garza. 

 

NASCO es una coalición trinacional de gobiernos, empresas e instituciones educativas de América del Norte, impulsada por un interés común en la colaboración a lo largo de corredores y redes comerciales. Fomenta el deseo de colaboración entre los sectores público y privado en ciudades, estados, provincias, regiones y fronteras internacionales, lo que permite involucrar a sus miembros y socios en proyectos tangibles e investigaciones que brinden resultados significativos, útiles y procesables. 

  

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments