Test: ¿Tu empresa necesita de un ERP?

 
Evalúa qué tan digital es tu empresa y descubre si necesitas de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP, la herramienta que Intelisis®, como otras empresas del ramo, proporciona a las organizaciones para la mejora de sus procesos empresariales.

 
1.- ¿Qué tipo de herramientas usas para controlar los procesos de tu empresa?
a) Computadoras y teléfonos móviles, aunque se sigue trabajando con archivos en papel.

b) Se cuenta con servidores dentro la compañía para administrar la información.

c) Softwares inteligentes para el control de la información; uso de la nube; así como smartphones en los que se pueden visualizar gráficas o cualquier otro resultado de la empresa.

 
2.- ¿Qué tan ágiles consideras los procesos administrativos dentro de tu empresa?
a) Tardados. Por lo general existen problemas al administrar las facturas, inventarios, contabilidad, compras, gastos e ingresos.

b) Son ágiles, pero a veces se tornan lentos pues la operación depende de la persona responsable.

c) Muy rápidos. Siempre se les da salida al momento, además de que se lleva un control automático de los mismos.

 
3.- ¿Qué tanto revisas tu información administrativa u operativa para cerciorar que todo esté correcto?
a) Siempre. Hay que verificar continuamente los números y cómo se llegó a ellos. Se hace un análisis profundo.

b) A menudo. Por lo general hay errores pero se trata de tener desde el inicio un buen control.

c) Lo mínimo. La integridad de los datos está garantizada a través de sistemas tecnológicos.

 
4.- ¿Cómo respaldas la información de tu empresa?
a) El resguardo de la información está en archivos sobre papel, también el uso de CD´s y DVD´s

b) A través de discos duros o cifrados de datos, éstos últimos creados a partir de la conversión del disco duro en una carpeta cuyo acceso es mediante una clave.

c) La nube virtual es lo ideal, además de ser segura, puedes consultar la información cuando lo requieras.
5.- ¿Cómo es la relación y el trato con tus clientes?
a) Es difícil darle seguimiento continuo a cada cliente pues el tiempo es insuficiente, y en ocasiones el capital humano también.

b) Se lleva un control adecuado de cada uno, pero su revisión y cotejo de información es tardado.

c) Se tiene un servicio personalizado con cada uno de ellos, el seguimiento a través de soluciones tecnológicas es de manera continua, así como el brindar una atención postventa.

 
6.- ¿Cómo es la relación en tiempos de entrega entre las áreas de la empresa?
a) Por lo regular existen inconvenientes a la hora de entregar resultados, pues se requiere de la aprobación de otra área.

b) Se intenta tener un buen control, pero en ocasiones hay cambios que suelen parecer insignificantes y que llevan horas o días en resolver.

c) Muy buena, las áreas se comunican automáticamente a través de la tecnología inteligente.

 
Ahora, el siguiente paso, es contar la cantidad de letras para descubrir tus resultados.

 
1.-Mayoría a – La conservadora

Si estás dentro de este rubro, significa que eres una compañía que te cuesta dejar atrás el pasado, es decir, aún estás acostumbrado a trabajar con papel y seguramente dentro de tu bodega existen un sinfín de archivos que tardarías años revisando. Es necesario que hagas un cambio urgente a la nueva tecnología empresarial, un software ERP te vendría bien, pues en automático integra toda tu información en una versión digital. Tu empresa puede estar en riesgo si es que no has pensado en inyectar algo de tecnología.

 
2.- Mayoría b – La temerosa

Aunque sabes que la tecnología está avanzando, aún te encuentras en un proceso dudoso, puede que sea la falta de dinero para invertir en este tipo de soluciones empresariales o el temor al cambio, pero el que no arriesga, no gana. Si te encuentras en este rubro, indica que haces el intento por tener un mejor control de cada una de las áreas de tu empresa; sin embargo no has encontrado una solución a tu medida. Por ejemplo, el ERP de Intelisis está diseñado como un traje a la medida para sus clientes, sin importar que la empresa sea pequeña o grande ¡No tengas miedo, la gestión de tu empresa mejorará significativamente!

 
3.- Mayoría c- La innovadora

¡Excelente! Estar en este rubro indica que tu empresa está inmersa en la zona digital, sabes que los procesos ahora son liderados por tecnología y probablemente ya estés familiarizado con los ERP’s, si ya cuentas con uno, felicidades. El uso de este tipo de software traerá bastantes mejoras a tu empresa, la recomendación es, estar siempre pendiente de las actualizaciones, además de que no sufrirás por todo aquel cambio fiscal que provoca un dolor de cabeza para cualquier empresario.

 
Para la compañía mexicana Intelisis, el empleo de un ERP es indispensable, empresas y empresarios deben considerar que la tecnología avanza de una forma desmedida, por lo que herramientas de ésta índole facilitan que los procesos sean más ágiles, permitiendo una mejor productividad y por tanto mayor rentabilidad de las organizaciones. ¡Qué esperas para adquirir uno!

 

 

Más informes en Facebook: intelisis, en Twitter: intelisisCorp
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments