Trabajar a distancia, la opción en momentos de crisis 

 

Debido a los lamentables hechos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla, se registran alrededor de 500 mil empresas que siguen sin operar.

 

Desafortunadamente hay personas que perdieron su patrimonio, escuelas y lugares de trabajo. Después de los sismos, Protección Civil se encarga de realizar gradualmente las revisiones estructurales en edificios y escuelas para dictaminar que sean seguros.

 

Mientras tanto, miles de personas se ven privadas de regresar a sus lugares de trabajo hasta contar con un dictamen de seguridad. La Asociación Latinoamericana de Micros Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), informó que alrededor de 500 mil empresas siguen sin operar y que el 705 de ellas se encuentran ubicadas en la Ciudad de México. 

 

Una alternativa que resulta de gran utilidad en estas situaciones, es sin duda la tecnología colaborativa que permite a las empresas que requieren conectividad para dar seguimiento oportuno a su trabajo y facilitar el proceso de recuperación de la actividad laboral.

 

“Zoom ofrece la posibilidad de efectuar video conferencias en HD con audio de alta calidad y compartir contenidos hasta con 500 video-participantes. También se pueden realizar reuniones en línea, inmediatas o programadas, compartir pantalla, realizar co-anotaciones, chats privados o grupales, grabar sesiones y mandar mensajes, textos, archivos, imágenes o audios”, dijo Eduardo Salayandía. Director de West Telco.

 

De esta manera se puede contribuir con el proceso para reactivar la economía entre las compañías afectadas, además de permitirle a los alumnos a recuperar las clases perdidas con l posibilidad de impartir las clases de manera virtual, como indicó el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

Es difícil recobrar el ánimo después de la adversidad, sin embargo, reactivar la economía del país es fundamental. Se prevé que el impacto económico después del sismo será a corto plazo y el crecimiento proyectado se mantendrá en 2.5% del PIB mexicano en 2017, según estimaciones de Rafael Camarena, economista del Banco Santander.

 

“El uso de los recursos tecnológicos nos puede ayudar a salir adelante gracias a su practicidad”, finalizó Salayandía.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments