Videoconferencias, la clave para agilizar los negocios 

 

En la historia de la humanidad han surgido infinidad de inventos que han mejorado de forma casi increíble la forma de comunicarnos.

 

 

“Desde el invento del telégrafo, el teléfono y hoy en día el Internet, los beneficios no sólo para los hogares, sino también para las empresas han transformado y facilitado la interacción entre las personas”, dijo Pablo Bedolla, Ingeniero de Preventa de RT4. 

 

 

Otro suceso importante en el rubro de la innovación y la tecnología es sin duda el video, que en conjunto con el Internet son parteaguas de una época que se vive en constante transformación y que son elementos que toman auge en las empresas con los nuevos modelos de trabajo, como el trabajo a distancia o el Home Office.“Las videoconferencias permiten a los empresarios mantener una comunicación constante con sus colaboradores, socios, proveedores y clientes”, dijo Bedolla.

 

 

Y no solo realizar juntas o conferencias a distancia es el único beneficio, tanto para los directivos como para los empleados, “asistir” o participar en una sesión de videoconferencia representa un ahorro importante en tiempo y dinero al evitar los traslados, además de permitir a los empresarios tomar decisiones oportunamente. 

 

 

“Con la tecnología de audio y video HD de Avaya Equinox Meetings Online, es posible ver las reacciones de hasta 50 personas que participan en la videoconferencia, hablando en vivo, compartiendo contenido o chateando. Las salas virtuales en la Nube de RT4 permite a los usuarios pagar una renta mensual, lo que facilita a las PyMEs la adopción y el soporte de esta tecnología”, explicó el experto.

 

 

Un tema que inevitablemente surge ante el uso de Internet y poner los datos en la Nube, es la seguridad, para ello RT4 encripta los datos de los usuarios para garantizar el resguardo de su información. Además de ofrecer una calidad de 1080 HD y con un balanceador del ancho de banda ajustable a cada cliente, estás características prometen una buena experiencia a los clientes.

 

 

“Para dispositivos de iPhone, Android, iPad, PC, es muy fácil la integración a la plataforma, aun cuando se tengan dispositivos de video de otra marca” explicó Bedolla.

 

 

De esta manera, los empresarios cuentan con una solución que les permite tomar decisiones importantes, aumentar la productividad y mantener ágil su negocio.

 

Algunos beneficios son:

  • La videoconferencia aumenta la eficiencia o productividad.
  • Incremento del impacto en las reuniones con clientes, colaboradores y proveedores.
  • Acelera la toma de decisiones.
  • Reducción de los costos de viaje.
  • Permite trabajar desde casa sin sentirse desconectado.

 

Según la firma de consultoría Frost & Sullivan, entre 2015 y 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto está cerca del 21% para los ingresos de videoconferencia cloud y del 34% en el número de puestos de videoconferencia cloud.
Para más información: https://www.rt4.mx/contacto.html 

 

Ivonne Álvarez 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments