Bienvenidas las  12 nuevas startups

 

Fue en agosto de este año cuando se abrió la convocatoria para invertir en compañías de Latinoamérica y ofrecerles un programa semilla por 16 semanas en la CDMX.

 

“Para 500 Stratups, fueron dos meses muy intensos desde que comenzamos a aceptar aplicaciones en Agosto, hasta el momento donde teníamos la selección final. Nos impresiona y llena de emoción tener la oportunidad de evaluar más compañías en cada convocatoria, y al mismo tiempo notar cómo el ecosistema emprendedor cada vez está más preparado.“ comenta Santiago Zavala, partner de 500 Startups. 

 

 

Al inicio, el fondo recibió 825 startups que aplicaron a su programa e inversión, de las cuales 150 de estas pasaron a la siguiente etapa de entrevista con el equipo del fondo y así finalmente llegar a la selección de las 12 que conforman su octava generación.

 

 El programa que el fondo ofrece a las compañías seleccionadas incluye espacio de oficina y asesoría para aumentar las probabilidades de éxito de las startups. Con la ayuda de mentores, el equipo de 500 y socios, trabajarán para  incrementar las ventas de las startups, mejorar sus procesos y preparar su siguiente ronda de inversión. 

 

Dentro de las noticias que nos comparte el fondo es un nuevo integrante en su equipo de inversiones, Juan Pablo Dulanto, quien se integró al equipo en Agosto del presente año tomando el rol de Emprendedor en Residencia. Previo a 500 Startups fundó Washio, un startup basado en Los Ángeles, California. Misma compañía que recibió 17 millones de dólares de inversión permitiendo crecer su equipo a más de 90 personas en los Estados Unidos. “Después de emprender en Estados Unidos tuve la oportunidad de ayudar como mentor en diferentes lugares de latinoamérica y me quedé fascinado con la enorme oportunidad y potencial que tiene la región. Es por eso que me emociona muchísimo esta nueva aventura en CDMX y formar parte del equipo y los esfuerzos de 500 Startups en Latinoamérica.” Menciona Juan Pablo Dulanto, EIR de 500 Startups.

 

 En este contexto se presentaron a las 12 compañías seleccionadas que recibirán $65,000USD de inversión cada una. El grupo de compañías proviene de 5 países de la región México, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Incluye compañías de las siguientes industrias FinTech (4), Logística (3), SAAS (2), E-commerce (2) y Reclutamiento (1). Aquí te compartimos la lista de las 12 startups que ahora forman parte de la octava generación del fondo:

 

.  Apurata Perú www.apurata.com Créditos de manera segura, rápida y en línea para la clase media no bancarizada. 

. Atexto Argentina www.atexto.es Transcripciones de audio a texto, de alta calidad y bajo costo a través de un API. 

. Carengo México www.carengo.mx Renta de autos entre personas de forma segura y accesible. 

. DeCompris Perú www.decompris.com Plataforma que permite a los usuarios encontrar y comparar productos en los principales e-commerce de LatAm. 

. Deenty Chile www.deenty.com Plataforma para ayudar a los proveedores de salud bucal a crecer su mercado conectando pacientes con dentistas. 

. Garage México www.tugarage.mx Mecánicos Automotrices On-demand. 

. Gestarcoop Argentina www.gestarcoop.com Plataforma diseñada para ayudar a diferentes organizaciones financieras a virtualizar y controlar clientes. 

. Mienvío México www.mienvio.mx API de logística de envíos para Ecommerce en México. 

. My Job Studio México www.myjobstudio.com Reclutador digital que conecta jóvenes talentosos con oportunidades laborales usando inteligencia artificial para acelerar el proceso. 

. SEM México www.solenergeticas.mx Crowdfunding para democratizar proyectos de energía solar conectando inversionistas con oportunidades de inversión. 

. The Fit Body Co. México www.thefitbodycompany. Suplementos y nutrición deportiva en línea para mujeres. com  

. Tranqui Colombia www.tranquifinanzas.com Asesor digital que ayuda a trabajadores de empresas a tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas. 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments