Micro empresas

Cómo hacer una infografía en 10 pasos

2-micro

 

Una infografía es mucho más que una imagen bonita: es una valiosa herramienta de negocios que comunica datos de manera mucho más eficaz que solo un texto.

 

 Un diferenciador de una infografía es que obtiene likes y es compartida en redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido. Las infografías hacen que sea fácil compartir información compleja en cuestión de segundos, que es lo que se necesita para captar la atención de la gente.

 

Crear una gran infografía puede parecer mucho trabajo, a menos que sigas los consejos de Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes, te muestra 10 pasos para que puedas encontrar una historia, elegir un diseño, hacer infografías efectivas y promover tu trabajo:

 

1.- Conoce tu historia

Encuentra una historia interesante que contar.  Hazte las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo de tu infografía? ¿Quién es el público objetivo? ¿Dónde se publicará la infografía? ¿Te estás centrando en datos o imágenes? ¿Qué visualizaciones funcionan mejor con sus datos?

 

2.- Recopila información útil

Las infografías respaldadas por datos sólidos son mucho más atractivas, persuasivas y compartibles. Es importante recopilar datos que ayuden a contar tu historia.

 

3.- Escribe un buen título

 Los titulares imprecisos y poco informativos matarán la emoción de tu infografía y aburrirán a los espectadores. Los títulos malos tienen la capacidad de arruinar varias horas de trabajo duro.

 

4.- Tipo de infografía

Hay diferentes tipos de infografías diseñadas para resaltar diferentes tipos de datos e información. Si buscas inspiración, las redes sociales son un recurso fantástico para infografías y visualizaciones de datos.

 

5.- Elige la estética

Esta es la parte divertida: decidir el estilo de tu infografía. Siempre es una buena idea hacer una lluvia de ideas primero sobre el papel, luego puedes elegir una estética. Asegúrate que sea apropiada y coincida con el contenido que desea compartir. Elige colores, fuentes y cuadros que trabajen juntos para que la infografía parezca uniforme y profesional.

 

6.- Elige los gráficos correctos

 Si bien los datos pueden funcionar con varios tipos de imágenes, hay cuatro tipos principales que debes conocer: 

 

. Comparación: se usan para comparar uno o más conjuntos de datos

. Relación: se usan para mostrar una conexión o correlación entre dos o más variables

. Composición: se usan para mostrar partes de un todo y cambiar con el tiempo

. Distribución: se usan para mostrar cómo se distribuyen las variables a lo largo del tiempo, ayudando a identificar valores atípicos y tendencias.

 

7.- Enfócate en los datos importantes

Los buenos storytellers saben que no deben “enterrar la trama”. Esto significa que no debes esperar a revelar lo más importante o interesante de tu relato. Si esto es esencialmente la columna vertebral de tu historia, desarróllalo. Dirige con tu estadística más convincente, determina qué datos de soporte deben seguir y trabaja fuera de esa jerarquía. Agrega visuales de apoyo, estadísticas y visualizaciones.

 

8.- Mantenlo simple

Piensa en el mensaje que quieres compartir con tus datos y deshazte de cualquier cosa que no te ayude a contar tu historia. Eliminar el ‘ruido’ que pueda causar información de más, ya que este suele ser un error muy común.

 

9.- Edita, edita y edita

Una vez que tengas una versión aproximada de la infografía, es hora de refinarla. Evalúa el diseño y pule hasta que quede claro, simple y fácil de leer. 

 

10.- Promueve y distribuye

Crear la mejor infografía en la web es solo la mitad de la batalla. ¡Necesitas compartirlo! La promoción y distribución efectiva de tu infografía es la mejor oportunidad que tienes para obtener más tráfico y, posiblemente, hacerlo viral.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario