Consejos y buenas prácticas de E-mail Marketing en Navidad

 

La época navideña es la temporada de compras por excelencia, lo que significa el aumento en los niveles de gastos en general.

 

En términos de marketing digital, esta temporada es una oportunidad importante para captar nuevos clientes y complacer a los existentes con ofertas y promociones que se adecúen a los diferentes públicos de una marca o producto.

 

Según datos del reporte Adobe Digital Insights, del 1° de noviembre al 31 de diciembre de 2016, las ventas online que se generaron en ese periodo fueron de 91, 700 millones de dólares. Pero, ¿cómo llegaron a ese público cautivo?

 

Mittum, Grupo Viko México junto con iBrands y Elogia, comparten las buenas prácticas, consejos para una campaña exitosa y las ventajas del e-mail marketing en la temporada navideña:

 

Buenas prácticas. Para una campaña de e-mail marketing exitosa debes contestar lo siguiente:

 

Specific: ¿Qué buscas?

Measurable: ¿Qué métricas vas a emplear?

Attainable: ¿Se puede alcanzar?

Relevant: ¿Es realmente útil para tu empresa?

Timely: ¿Cuánto tiempo es necesario para llevarlo a cabo?

 

Posterior a esto, define el tipo de campaña: promocionales, felicitaciones navideñas, envíos gratuitos, ideas navideñas, sorteos,etc. El propósito es generar engagement.

 

Se recomienda empezar los envíos de la campaña durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, pues las fechas importantes de esta época son:

 

. Black Friday

. Cybey Monday

. Noche buena y Navidad

. Fin de año y Año Nuevo

. Noche de Reyes Magos

 

Para que tu campaña de E-Mail Marketing sea exitosa, considera:

 

. Contextualiza o personaliza tu campaña: Toma en cuenta aspectos como geotagging, clima, historial de compras y preferencias de los clientes para adecuarse a las necesidades de los clientes.

 

. Segmenta tu base de datos: Procura obtener la mayor cantidad de información posible, para darles información más relevante. 

 

Agrupa a tus usuarios por características comunes como por ejemplo: gasto promedio en la tienda, intereses en productos, clientes y clientes potenciales.

 

. Usa el storytelling: cuenta una historia para conectar con la audiencia y darle visibilidad a tu marca. Definir tu público objetivo y tomar en cuenta que busca compartir una emoción, más que un producto.

 

 

El e-mail Marketing es quizás el único medio directo que puede conducir al usuario o suscriptor a realizar una compra online de manera “personalizada”, considerando sus gustos y hábitos. Entre las ventajas de esta herramienta destacan:

 

Generar ventas mayores. Dada la predisposición del consumidor a comprar durante esta temporada y a buscar “inspiración” para sus regalos navideños.

Fomentar la fidelización. Al personalizar el contenido de las campañas de e-mail marketing se puede estrechar la relación de marca entre tu empresa y sus clientes.

Medición e inmediatez. Una campaña de e-mail llega en cuestión de segundos a la bandeja de entrada de tus usuarios. Asimismo, es posible saber quien abre el correo y quien no, lo cual permite saber que contenidos tuvieron más éxito, cuánto tiempo estuvieron en la página, qué productos compraron, etc.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments