Contratar a un millennial ¿por qué?

 

Aunque existen muchas creencias alrededor de la contratación de los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, no se debe perder de vista que ellos son el capital humano del presente y del futuro cercano. 

 

es que se cree que no se comprometen con una organización, que no son entregados y que cambian de trabajo con facilidad. Sin embargo, le han demostrado al mundo su alta capacidad de organización y deseo de ayudar a los demás, ha demostrado durante la catástrofe recientemente vivida en México. 

 

Muchas organizaciones conscientes de esta realidad, suman a sus filas a los Millennials, que suman alrededor de 30 millones de personas. No obstante, es urgente renovar los procesos de contratación. 

 

“Los millennials demuestran que contratar de forma obsoleta tiene tantos problemas como un mal manejo de recursos humanos. Si las empresas realmente están buscando personas que hagan carrera en su organización y se comprometan, deberán analizar cómo los están atrayendo y qué se les está ofreciendo para quedarse”, afirma Alberto Álvarez Morphy, Director General de IncentivAction. 

 

Estas son algunas medidas que las empresas deben considerar a la hora de contratar millennials: 

 

. Tus clientes y los millennials son similares: ambos cuentan con mucha información para tomar una decisión (de compra o laboral). Están acostumbrados a la eficiencia y comodidad gracias a la tecnología, viven con información y gusto por las experiencias únicas, como parte cotidiana de sus días. 

 

. Si tus procesos de contratación son largos y complicados, no solo te costarán mucho dinero, sino que además no encontrarás al mejor talento. Algunos candidatos se alejan si detectan que una empresa no se adapta ni se actualiza. 

 

Esto te costará dinero y esfuerzo, tanto en proceso de reclutamiento, como en la rotación de personal. Tu empresa quizá se adaptó a vender a los clientes de hoy; tal vez tienes una estrategia de marketing digital, aprovechas redes sociales para crear comunidades con tus audiencias, tu sitio en línea está optimizado para buscadores y el e-commerce es tu fuente principal de ingresos.  

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments