Micro empresas

Postura de México en las negociaciones del TLCAN

3-micro

 

Durante la quinta ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se reunieron 30 grupos de trabajo y participaron más de 700 funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá.

 

 Las discusiones técnicas fueron productivas en todos los temas, y se intercambiaron puntos de vista, que contribuyeron a acordar diversas secciones de los textos de cada capítulo.

 

Aunque no se cerró ningún capítulo, se logró un avance sustancial en anticorrupción, telecomunicaciones, buenas prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitación comercial, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y en varios anexos sectoriales.

 

Para la siguiente ronda de negociaciones, que se celebrará en Washington, D.C. en diciembre, México continuará participando en este proceso de manera seria y comprometida, como lo ha hecho hasta ahora, incluso si no coincidimos con algunas de las propuestas hechas.

 

Una modernización exitosa del TLCAN puede efectivamente contribuir a rebalancear la relación comercial en América del Norte, impulsando más comercio y nuevas oportunidades de inversión. Desde la perspectiva de México, las fórmulas que impliquen restringir comercio no abonan a tal fin ni a incrementar la competitividad regional.

 

México reitera que una modernización exitosa del TLCAN debe beneficiar a los tres socios del Tratado y las propuestas que formen parte de la negociación deben orientarse a tal objetivo.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario