Empresarios

Presentan el futuro de la mujer en la Transformación Digital

2-empresarios

 

Con el  objetivo hacer una reflexión sobre el desarrollo de la Industria, su transformación digital y la valorización del papel que juega la mujer en él, se realizó un evento dirigido a estudiantes de bachillerato y mujeres interesadas en el sector.

 

 

 La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), en colaboración con el ITAM, llevó a cabo el FORO WIT (Woman In Technology), “El futuro de la mujer en la Transformación Digital”. 

 

El Foro WIT, es una iniciativa a través de la cual se busca brindar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la Industria de las Tecnologías.

 

Actualmente, las mujeres están destacando en diferentes ámbitos, incluyendo el sector de las tecnologías de información, sin embargo, es importante valorar el papel que juega la mujer en este sector y lograr una mayor participación del talento femenino”, apuntó Mariana Pérez-Vargas, Directora General de Avantare, consejera de AMITI y líder de la iniciativa de AMITI-WIT.

 

Incrementar la atracción de matrículas femeninas en carreras de TI, la identificación y promoción de las prácticas actuales que impulsen el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en el ámbito empresarial para proponer su aplicación, realizar eventos, así como networking para generar alianzas y desarrollar contenidos que faciliten la integración de las mujeres en esta vertiente, fueron los principales objetivos de este foro.

 

De acuerdo al Anuario Estadístico de Educación Superior más del 30% de mujeres que eligen una profesión serán futuros ingenieros, de aquí el interés de que AMITI impulse este tipo de actividades de inclusión femenina y aprendizaje tecnológico a través de este tipo de iniciativas.

 

Que las mujeres incursionen en el sector de las nuevas tecnologías es lograr que se integren al eje que define la cultura de transformación digital, existen muchas ventajas en el estudio de las TI, es atractivo y nunca es repetitivo”, apuntó Ana Lidia Franzoni Velázquez, directora del Programa de Ingeniería en Computación del ITAM y anfitriona del evento.

 

A este foro, se dieron cita expertos en innovación, negocios disruptivos, marketing digital, cómputo cognitivo, inteligencia artificial, entre otros temas, de empresas distinguidas como EVERIS, IBM, BBVA, Brainup, Smartup y otras más, que se unieron al movimiento de integración de nuevos talentos.

 

Los presentes pudieron apreciar de la realización de mesas redondas, charlas y hasta talleres que permitieron un primer contacto y la posible incursión de las mujeres con el mundo de las Tecnologías de la Información.

 

Cabe señalar que al evento se dieron cita expertas de la talla de Dina Medina, directora de Technical Demand Management en el área de Engineering Global de BBVA; Guadalupe Sánchez, directora general de Brainup Systems; Ana Cecilia Vélez, CEO de internet government PROPULSAR, entre otras más.

 

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario