Se seleccionan startups para acelerarlas 

 

En la edición 2107, Axtel anunció cuáles serán las startups de la segunda generación NAVE, su aceleradora corporativa, con las que establecerá algún tipo de colaboración. 

 

NAVE, aceleró a seis startups a través de un programa de 73 horas de mentoría, seis workshops, siete Executive Meetups o reuniones con altos directivos de Axtel, 10 reuniones con clientes potenciales y cinco eventos de Networking dentro del ecosistema emprendedor del país. 

 

El programa, con un apoyo de casi 14 millones de pesos, sin participación accionaria a cambio, otorgó a cada participante: 

 

. Un programa de aceleración a la medida con un valor de 230 mil pesos 

. Acceso a infraestructura y servicios de TI de Axtel, con valor de hasta 2 millones de pesos 

. Un bono de 100 mil pesos para viáticos 

 

Además, sesionaron en el HUB de Innovación de Axtel, único en su tipo en América Latina, asimismo tuvieron acceso a la red comercial de Axtel de más de 15 mil clientes empresariales y concursaron por la oportunidad de levantar capital y/o convertirse en aliado comercial de la firma. 

 

Las empresas aceleradas por NAVE en 2017, fueron las siguientes: 

 

 

. Fracttal, empresa chilena que desarrolló una solución que incluye software y hardware para la gestión y el mantenimiento de activos en la industria.  

 

. Soldai, startup mexicana que desarrolló una plataforma de Inteligencia Artificial de fácil implementación capaz de sostener una conversación natural con los clientes (por chat o por voz) para asistirlos de forma efectiva.  

 

. Klustera, empresa mexicana de analítica y publicidad hiperlocal que monitorea, mediante redes WiFi, el comportamiento en el mundo real de los consumidores.  

 

 . Simplify, startup fundada en Malasia, que creó una App que permite a los usuarios comprar y vender datos móviles de sus planes mensuales, extendiendo las “sharing economies” al campo de las telecomunicaciones.  

 

. Logan, empresa argentina enfocada en generar Big Data a través de su herramienta “Human centered marketing tool”, que identifica a los seguidores de una marca específica a través de su celular para recolectar información de su consumo, geolocalización e intereses, entre otros. 

 . Haus, startup chilena que creó una red social vecinal que permite la creación de comunidades para promover la seguridad y la comunicación entre vecinos.

 

 Para la segunda generación se recibieron 150 aplicaciones, de las cuales realizó una pre-selección de 10 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas conInteligencia Artificial, “Big Data”, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad, de los cuales se eligieron a los seis finalistas.  
 

De esta manera, Axtel informó que ya está abierta la convocatoria para la tercera generación de NAVE. 

 

https://www.aceleradoranave.com.mx  
 

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments