Digitalización: la clave para el crecimiento del sector retail 


No hay mucho que pensar, si los negocios se encuentran “estancados”, los clientes se van y las ventas van en picada, es momento de modernizarse, de utilizar las bondades de la tecnología. 


Al respecto, la Asociación Mexicana de Industrias de Tecnologías de la Información (AMITI), señala que el panorama actual de los compradores se basa en el uso de tecnologías avanzadas, mismas que han evolucionado sus expectativas y cambiado los métodos operativos de la industria global del retail. 


Por ejemplo, los Millennials serán los grandes consumidores a nivel mundial, por lo que contar con tecnología robusta, una red creciente de objetos físicos con conectividad web, harán que las empresas puedan sobrevivir y prosperar en la era del comercio digital. 


Así que para que se abran las puertas a nuevos mercados, y a su vez a nuevos consumidores, es necesaria la aplicación de nuevas tecnologías e inclinarse por las tendencias del sector, como la digitalización de las tiendas físicas. 


En México, la aplicación de nuevas tecnologías en este sector creció en los últimos 6 años, más de 400%, sobre todo en el comercio electrónico; tendencia que se mantendrá al alza, indica E-commerce Institute, sin embargo, este crecimiento no es suficiente para cumplir con las demandas del mercado actual. 


El e-commerce representa más de la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del mundoy uno de los principales puntos para seguir impulsándolo es retener la confianza y mejorar la experiencia de compra del cliente con la adopción del IoT (Internet de las Cosas). 


Bajo esta premisa, se estima que 75% de las empresas minoristas inviertan con el objetivo es incrementar la visibilidad sobre la cadena de suministro y expandir las oportunidades de atraer nuevos clientes, proveer inmediatez y disponibilidad de productos y servicios. 


De esta manera, los usuarios que ya experimentan con los e-commerce, demandan atención personalizada y nuevas exigencias. Para poder estar a la vanguardia de estas demandas, la “Cómputo Cognitivo” puede ser la herramienta predilecta que brinda temas trending entre los usuarios que provee de información que abastece la demanda de los consumidores. 



Actualmente, 37% de los comercios digitales mexicanos, cuentan con el planteamiento de una estrategia digital, de acuerdo con “Retailers en México” (ITESM y JDA Software Group), esperando que minoristas consideren adentrarse en este sector. 


“La industria mexicana del retail enfrenta un reto para adecuarse a la tendencia omni-canal que se está viviendo a nivel mundial, por lo que se hace evidente la necesidad de invertir más en tecnología que permita enganchar a los consumidores mediante ciencia y analítica, así como para planificar y ejecutar la cadena de suministro de la manera más rentable y eficiente posible”, declaró Javier Allard, Director General de AMITI. 


Más informes: www.amiti.org.mx 


Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments