La agricultura evoluciona gracias al IoT

 

Las tasas de crecimiento de la población global estiman que en la tierra habitarán para el 2050 unos 9 billones de humanos, por lo que la producción agrícola se tendría que multiplicar para abastecer a esta cantidad de personas.

 

 

Con la conciencia de esta información, el Colegio de Agricultura de la Universidad Purdue, desarrolló un programa de Agricultura Digital que revolucionará la producción alimentaria para atender las demandas de una población creciente. Los tres ganadores del prestigioso premio “World Food Prize”, con el uso de las soluciones de Aruba WiFi y HPE Edgeline para producir comida más eficientemente que nunca.

 

 

Dicho programa se basa en las instalaciones del Centro de Agronomía para la Investigación y Educación (ACRE por sus siglas en inglés) de la Universidad, que abarca más de 500 hectáreas y diariamente capta terabytes de datos gracias a sus sensores, cámaras y datos de los investigadores.

 

 

De esta manera, para recabar, procesar y transmitir estos datos la súper computadora HPE de Purdue, la Universidad utiliza las soluciones de Aruba para la conectividad móvil, así como sistemas de cómputo HPE Edgeline converged Edge Systems para el procesamiento de la información. El resultado es una infraestructura de TI centrada en la agricultura que incluye avanzados sensores IoT que permiten el estudio y mejora del proceso de producción de plantas de comida.

 

 

El programa de agricultura de la Universidad Purdue incluye múltiples proyectos de investigación que brindan conectividad remota a los investigadores, lo que se traduce en mejor productividad al agilizar las investigaciones. Asimismo, permite aplicaciones que reemplazan procesos manuales y por ende hacen más rápida y precisa la investigación. Por ejemplo, en la investigación sobre semillas, los investigadores que usan dispositivos móviles en el campo pueden transmitir información rápidamente acerca del crecimiento de las semillas, para analizar el impacto de los niveles de agua, fertilizante y tierra. Además el laboratorio puede comunicar los ajustes de vuelta al campo más rápido.

 

 

Las innovaciones de Purdue y HPE Aruba para mejorar los procesos de cultivos son:

 

 

· Hotspots Wi-Fi impulsados por energía solar: Reemplazan el tardado proceso de recabar la información en el campo, los investigadores ahora pueden subir la información en el momento, con un dispositivo móvil y transferirla instantáneamente a la aplicación adecuada para que se procese en el data center de la universidad.

 

 

· Torre de última generación para proveer conectividad inalámbrica a todo el campus: Una nueva torre de monitoreo climático provee conectividad de alta velocidad a las instalaciones de más de 500 hectáreas, para brindar a los sensores que están pegados a las plantas, la posibilidad de dar mediciones precisas sobre el crecimiento de las plantaciones.

 

 

· Vehículo sensor PhenoRover: El PhenoRover es un vehículo semiautomático que provee una plataforma para medir las variaciones en el rendimiento de los cultivos. El PhenoRover recorre las instalaciones capturando datos en tiempo real desde los sensores ubicados en las plantas, estos datos se transfieren posteriormente mediante la red Wi-Fi a los investigadores.

 

 

Con la infraestructura adecuada, las posibilidades para la innovación son ilimitadas, el trabajo que estamos desarrollando con Aruba y HPE como socios tecnológicos está cambiando laagricultura, con la meta de encontrar maneras más prácticas y menos costosas de cumplir con la demanda de productos agrícolas en el mundo”, comentó Plaut.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments