Plataformas de crowdfunding robustecen medidas de seguridad 

 

Las plataformas de fondeo colectivo son una industria joven en nuestro país, sin embargo, es una alternativa viable para aquellos que no han podido obtener un préstamo en la banca tradicional. 

 

El crowdfunding es un método para obtener de manera pública los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto,mediante una plataforma que conecta las iniciativas con los inversionistas.  

 

El año pasado se lanzaron casi 23 mil proyectos a través de 21 plataformas de crowdfunding en México, esto representa un crecimiento del 42% con respecto a 2015, de acuerdo a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO). 

 

Aunque en nuestro país aún no existe una ley que regule las operaciones de estas plataformas, la AFICO vigila a estas instituciones, de esta manera da mayor seguridad y certeza al ecosistema de plataformas de fondeo colectivo en conjunto con la startup mexicana Bayonet, que busca proteger los intereses de este tipo de sitios y de sus usuarios. 

 

Dicha alianza tiene como propósito gestionar o mitigar el riesgo, ya que las empresas que se quieran alinearse con la AFICO, tendrán acceso a una base de datos sonde podrían consultar en tiempo real la información de las personas o empresas que decidan participar en cualquier modalidad de crowdfunding. 

 

“Los miembros se beneficiarán al tener una base de datos alterna al buró de crédito, que es la que utilizan la mayoría de las plataformas de crowdfunding para la toma de decisiones”, dijo Vistor Rico, co-fundador y Director de Bayonet. 

 

Cabe destacar que el número de personas o empresas que accedieron a financiamiento para sus proyectos basados en deuda o capital, creció un 38% de 2015 a 2016, mientras que el número de aquellos que fondearon las iniciativas de diversas plataformas de crowdfunding creció en 41%. 

 

Para julio de 2015 se fondearon 4,081 campañas exitosas por un monto de 256 millones de pesos, a través de 53,276 inversionistas. Es una industria que crece rápidamente, pues el volumen fondeado registró un incremento promedio anual de 495% entre 2011 y junio de 2015, de acuerdo con datos de Inclusión Financiera 2016. 

 
 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments