Un marco jurídico apropiado genera confianza, inversión y una competencia saludable

 

Con la Conferencia “Política Comercial de México en un entorno complejo y cambiante”, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en el festejo del 60 Aniversario de graduación de la generación 1951-1956 en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Nuevo León.

 

 

Ante el alumnado y personal docente reunidos en el auditorio de Posgrados de dicha Facultad, el Secretario de Economía destacó que un marco jurídico totalmente apropiado permite a nuestro país generar confianza, inversión y una competencia saludable.

 

 

Guajardo Villarreal aseguró, que él como economista ha notado la transformación económica de México con un gran resultado y comentó que el siguiente reto es la reconstrucción de nuestras capacidades en materia de seguridad, fortaleza del Estado de derecho y, sin duda, la adecuación a las nuevas tendencias en materia de derechos humanos.

 

 

Reiteró que, por sí solos, los acuerdos comerciales no son suficientes para sostener un modelo de desarrollo.

 

 

Señaló que se han logrado 12 tratados internacionales conectando a México con más de mil millones de consumidores en el mundo, lo que significa que ha sido la estrategia correcta. “Pero ha sido, sobre todo, más correcto poder establecer las reformas económicas necesarias para lograr acompasar este cambio con una flexibilidad en materia de competitividad de la economía mexicana”.

 

 

Al referirse a la responsabilidad que la UANL tiene en la formación de cuadros de alto nivel,Óscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología, señaló que, ante el proceso de negociación que llevan a cabo México, Estados Unidos y Canadá para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, esta casa de estudios debe implementar programas de estudio vanguardistas, relacionados con el derecho internacional, y actualizados en el marco legal.

 

 

Acompañaron al Secretario de Economía, el Embajador Emérito Sergio González Gálvez, el Coordinador General de Delegaciones Federales de la dependencia, Jorge Cantú Valderrama, y la Delegada de la SE en el estado, Carlota Guadalupe Vargas Garza.

 

 

Posteriormente, en León, Guanajuato, el titular de Economía acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes del sector empresarial guanajuatense a quienes explicó los avances de la renegociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya quinta ronda se realizó en la ciudad de México recientemente.

 

Más informes en Facebook/SE.Economía, en Twitter@SE_mx

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments