Micro empresas

Ventajas de aceptar tarjetas en tu negocio 

2-micro-min

 

Aunque poco más de la mitad de la población (56%) no cuenta con algún producto financiero, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, cada día hay más consumidores y compradores exigiendo a las empresas y pequeños negocios una mayor aceptación de tarjetas de crédito y débito. 

 

 Esto se debe a diferentes ventajas como la comodidad y seguridad que ofrece realizar pagos con este tipo de herramientas.  Si bien existen atributos al hacer transacciones con tarjetas para los usuarios, también hay ventajas para todo negocio que las acepte: 

 

. Seguridad. En 2015, se cometieron un total de 4 millones de delitos asociados a 1.6 unidades económicas, lo que representó una tasa de 2.5 crímenes por unidad, según información de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016. La misma encuesta señala que el delito más cometido fue el robo de dinero y mercancía.  

 

Permitir el pago con tarjetas podría no reducir este tipo de faltas, pero sí podría proteger tu dinero, ya que las ganancias estarían acumuladas en tu cuenta bancaria y no en una caja física dentro del negocio.  

 

. Mayores ventas. Aceptar cualquier tipo de plástico en tu negocio o empresa puede incrementar tus ventas, ya que muchos consumidores prefieren comprar en negocios o puntos de venta que acepten tarjetas por la comodidad que implica, así como la seguridad y la practicidad. 

 

 Si no aceptas pagos de esta forma, puedes opacar el crecimiento de tu negocio y probablemente reducir tus ventas a un público único que está acostumbrado a pagar en efectivo.  

 

. Nuevos públicos. Cada día, más personas realizan transacciones con tarjetas de crédito y débito, e inclusive utilizan los Meses Sin Intereses como forma de pago. Como consecuencia, aceptar este tipo de modalidades financieras atraerá una gran parte de consumidores que buscan adquirir algún tipo de producto y servicio mediante estas formas de pago.  

 

. Ahorrar es básico. Existen dos cosas que se ahorran con el uso de tarjetas tanto de débito como crédito: dinero y tiempo. Con el pago de tarjeta cobras exactamente lo que cuesta tu producto o servicio y, aunque se cobre en algunas ocasiones una comisión extra, sin duda puedes evitar completamente el regreso de efectivo, así como el tiempo en buscarlo y cambiar billetes de mayor denominación. 

 

 Por otro lado, a veces resulta menos costoso la comisión por la aceptación de pagos con tarjeta, que el mismo hecho de manejar efectivo dentro del negocio. 

 
“Las opciones para la aceptación de diferentes medios de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito, vales electrónicos y otros tipos de monederos, se encuentran ya disponibles en todos los sabores y colores. Sin embargo es importante revisar qué solución es la que mejor se adapta a los objetivos y necesidades de cada negocio, al mismo tiempo que sea segura y robusta sin importar si se implementará en un pequeño comercio o un gran corporativo. Adaptarse a la constante evolución en los medios de pago es vital para el crecimiento de todos los comercios y del ecosistema”, mencionó Valentín Álvarez, Director de Tecnologías en Billpocket. 

 
Los beneficios de aceptar tarjetas se verán reflejados de manera inmediata en las operaciones y ganancias de tu negocio. Únicamente asegúrate de encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y te ayude a crecer tu negocio. 

 
Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario