3 errores que debes evitar al implementar un ERP 

 

No todos los Sistemas de Recursos Empresariales cuentan con las herramientas para generar lealtad con sus clientes, lo que propicia traslados repentinos a otros ERP.  

 

Para evitarlo, es preciso hacer sentir a los usuarios lo suficientemente seguros para mantener su información. “Algunas empresas que ofertan TICs, pierden a sus clientes sin saber cuál o cuáles son las razones principales por la que éstos migran a otras plataformas. Muchas veces sólo es cuestión de escuchar al cliente y ser creativo”, asegura Francisco Martínez, Director de Consultoría en Intelisis. 

 

De ahí que Intelisis comparte los tres errores más frecuentes que presentan los ERP, que ocasionan pérdidas monetarias y de productividad de las empresas: 

 

. No cubren la expectativa en cuanto a expansión: Las empresas deben tener la flexibilidad de crecer a la par de los instrumentos tecnológicos, es decir, un ERP no debe quedar rezagado. 

 

Las fallas más comunes son la falta de soporte del software cuando una empresa aumenta sus sucursales, una capacidad reducida para atenderlas a todas, incapacidad para las actualizaciones fiscales. De tal modo, la adaptabilidad del software debe ser oportuna para no provocar pérdidas o retrasos en las operaciones de cualquier empresa. 

 

. Falta de innovación: Referente a los softwares que no incluyen innovaciones de punta lo que hacen que la TIC sea de mejor calidad. Por ejemplo, los reemplazos de los códigos de barras por un chip integrado o etiqueta RFID (Radio Frequency Identification), que contienen una antena emisora que se activa al solicitarle la información, misma que debe leerse mediante un software adecuado para su registro, tanto de inventario, compra y venta.  

 

Muchos proveedores pierden clientes debido a que su software no se puede adaptar a este tipo de inventos tecnológicos. 

 

. Nulo apoyo en la mejora de procesos: Algunas empresas aún trabajan con más de una plataforma tecnológica, lo que significa doble trabajo, por no contar con una sola herramienta en donde las áreas estén conectadas para reducir el trabajo manual a los colaboradores de la compañía. 

 

La innovación es un instrumento esencial para las empresas. Errores como los anteriormente mencionados, representan una desventaja, significa tiempo convertido en disminución de productividad, pérdida monetaria, reflejo de una falta de control de la compañía. 

 

Consumir inteligente, también es parte de esta curta revolución tecnológica. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments