50/30/20, la regla que te obliga a ahorrar para comprar tu casa 

 

Ahorrar se dice fácil, pero no todas las personas tienen ese hábito o simplemente no saben cómo hacerlo.  

 

Tal vez debas organizar tus finanzas, sobre todo si quieres pedir un crédito o hacer un gasto importante. Los expertos dicen que recurrir a la regla 50/30/20, es una forma de controlar más tus recursos. 

 

Consiste en destinar 50% de tus ingresos al consumo necesario, es decir, vivienda (hipoteca o renta), servicios (luz, agua, gas), transporte, comida, escuela, ropa. El 30% puede utilizarse para gastos prescindibles, como idas al cine, bares, aplicaciones de paga y el 20% para el ahorro. En pocas palabras, al recibir la quincena se quitan los ahorros y se organiza el presupuesto con lo que queda. 

 

“Esto hace que desde el primer momento se tenga en cuenta el porcentaje de ahorro con el que hay que cumplir cada mes, la cantidad de dinero se descuenta desde el principio, gastando menos mes a mes, y acumulando más dinero para el futuro”, explicó en su página de internet, el banco BBVA Bancomer. 

 

Por su parte, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que esta metodología ayuda a asignar presupuestos con claridad y precisión además de fijar las metas a futuro.  

 

El 20% de ahorro es un objetivo alto, por lo que se cumple eficientemente puede usarse, incluso, para el enganche de una hipoteca. 

 

Sin embargo, hay que encontrar parámetros que nos sirvan a cada uno y sus mecanismos adecuados para mejorar nuestras finanzas, aseguró Adina Chelminsky, experta en finanzas personales. 

 

“Esta regla te dice que tienes que hacer tres cosas con tu dinero: gastar, ahorrar y pagar, pero depende de tu situación y del momento de tu vida, cuánto debes asignar a cada cosa. La regla crea conciencia de que debes atender cada parte”, dijo Chelminsky. 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments