Los mercados emergentes, el futuro del eCommerce 

 

Expertos en el comercio electrónico a novel global aseguran que las economías emergentes, como México, son los países que se convertirán en los próximos mega mercados en materia de comercio electrónico. 

 

La razón: debido a la creciente adopción de internet en la clase media. 

 

El comercio electrónico se puede dividir en dos modelos: el de los países desarrollados, que ha tomado fuerza en Estados Unidos y Europa Occidental y por otro lado el de los países en desarrollo, que ha llevado más tiempo en crecer, opinó Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba. 

 

En ambos modelos, su desarrollo radica en el nivel de infraestructura tecnológica, además del nivel de confianza existente hacia las compras por internet. Este punto de refiere a que tanto los usuarios como los comercios electrónicos se sienten protegidos por las autoridades locales en caso de haber fraude. 

 

En el caso de México, el eCommerce creció 30% en 2016, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 

 

“Estas cifras de crecimiento son claro ejemplo de un mercado con un logro recorrido por realizar y unas grandes oportunidades por explorar. En México se está avanzando de manera significativa para consolidar el eCommerce como área estratégica de la economía y su peso será muy relevante en los próximos años”, aseguró Pedro Abad, CEO de Elogia México. 

 

 En relación al incremento de uso de smartphones, se encuentra la tendencia del Mobile first, término que se refiere a la importancia de colocar a los dispositivos móviles en el centro del proyecto de eCommerce de las marcas. Esta estrategia hace pensar en una pantalla pequeña y así priorizar las funciones más importantes: “menos es más”

 

Otro pronóstico es el crecimiento de las ventas especiales como Black Friday o Cyber Monday originarias de Estados Unidos, que actualmente cuenta con sus versiones locales en diferentes países de Asia y Latinoamérica. 

 

Estas tendencias impulsarán a las PyMEs en mercados emergentes a impulsar el eCommerce ya que les permite llegar a nichos específicos de clientes. 


Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments