Mexicanitos al grito de…el amor por nuestro país 

 

Quejarse de la situación de nuestro país es un recurso infértil, lo que México necesita son acciones que engrandezcan su belleza y riqueza cultural.  

 

Afortunadamente no todo es gris, ni todas las personas son apáticas a los retos que enfrenta el pueblo mexicano.Por ejemplo, Jorge Meléndez, diseñador gráfico, ocupado del tema, crea todo un concepto que, por medio de imágenes y frases positivas estampadas en mochilas, playeras, cuadernos, etc., busca inculcar en los niños una imagen positiva y el orgullo de ser mexicano. 

 

Sus aliados, los voladores de papantla, el xoloitzcuintle, la comida típica como los tacos, la gordita de chicharrón, el calendario azteca, los luchadores, la catrina, la piñata, y todos aquello íconos que nos distinguen de otros países, junto con frases que siembran en los niños las ganas de ser un mejor mexicanito y contagiarlo en su entorno. 

 

“Mexicanitos al grito, nace por mi inquietud de aportar un granito de arena para ayudar un poco con la situación que se está viviendo en nuestro país. A través de diseñar productos para niños, entregarles por medio de mensajes un poco de positivismo e inculcarles valores. Usamos íconos de la cultura popular dibujados como si los hubiera dibujado un niño para que de esta manera conozcan de nuestra cultura”, explicó Jorge Meléndez, fundador de Mexicanitos al grito. 

 

Con una trayectoria con “subidas y bajadas”, como lo describe el empresario, pero con la firme convicción de lograr sus metas, después de poco más de 5 años en el mercado, Meléndez no sólo se quedó con su idea inicial, sino que, superando sus expectativas, muy pronto sus héroes cobrarán vida y podrán llevar su mensaje de manera animada. “El camino ha sido complicado, pero trabajamos duro todos los días creyendo en el proyecto y librando los obstáculos que se presentan”, dijo Meléndez. 

 

Todo esto sin olvidar que su emprendimiento no es solo otro producto más, es un proyecto socialmente responsable, con sufundación Mexicanitos que dona una parte de las ventas para ayudar a los niños mexicanos de bajos recursos, patrocinados a través de World Vision Mexico y Child Fund México y a otras fundaciones. 

 

Hoy en día, en el panorama de nuestro país y del mundo, ya no es rentable tratar de obtener solo beneficios para la empresa o para una persona, si buscas obtener solo un beneficio económico personal, seguramente la empresa no va a funcionar o durará muy poco. La gente ya tiene otro punto de vista y más conciencia. Ahora para hacer un negocio también tienes que pensar en el entorno, en el medio ambiente, ayudar a las personas que no tienen las mismas oportunidades; es preciso dejar de ser arte de los problemas y empezar a ser parte de la solución”, finalizó Jorge. 

 

Más información: 

http://www.mexicanitosalgrito.com

 

Para ver Mexicanitos animados: 

 

Ivonne Álvarez 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments