5 claves para solicitar un Crédito Empresarial 

  

Para los empresarios, el mercado implica varios desafíos, entre aquellos más imperantes se puede mencionar el requerimiento de nuevos clientes (75%) y el aprovechamiento de la tecnología como un disruptor de su modelo de negocio (61%). 

  

  

Los cambios regulatorios (61%) y la mayor competencia (59%), son las principales amenazas detectadas por los directores generales. 

  

  

Enfrentar a cualquiera de estos retos con rapidez y eficiencia requiere de habilidad en los negocios y solvencia económica. Para ello, Portafolio de Negocios, expertos en créditos para las pequeñas y medianas empresas, comparten 5 claves para solicitar un crédito empresarial: 

  

  

. Tiempo de autorización: De acuerdo al tiempo que se puede esperar para obtener un crédito, se debe elegir la institución más adecuada a sus necesidades. Un banco demora mínimo 4 semanas para aprobar y hasta 3 meses para liberar el efectivo, mientras que una SOFOM (Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple), tardará entre 24 horas y 20 días en dar una respuesta, y entre 72 horas y 2 meses en la entrega del dinero. 

  

  

. Documentación: Es mejor contar con la identificación oficial, alta ante el SAT, Constancia de Situación Fiscal con menos de 6 meses de expedición, comprobante de domicilio fiscal y 2 años de operación comprobable, además de los estados financieros (parcial del año en curso y último ejercicio), estados de cuenta bancarios y documentos que comprueben una posible garantía. 

  

  

Entregar la información solicitada con claridad, ayudará a la institución financiera a conocer su empresa y diseñar condiciones de pago alineadas a sus posibilidades. 

  

  

. Plan de negocios: Este documento debe detallar el proyecto con datos duros que sustenten las proyecciones a futuro. Esto genera certeza a la institución financiera para colaborar con una empresa sólida y confiable. Portafolio de Negocios recomienda mencionar en qué se invertirán los recursos, asimismo es preciso demostrar que los flujos de caja mensual permitirán pagar la deuda y seguir operando. 

  

  

. Revisión de plazos: Se sugiere que el plazo del financiamiento siempre sea mayor al periodo de recuperación de la inversión del proyecto a desarrollar. Esto evita caer en demoras de pago y obtener un mayor margen de utilidad. 

  

  

. Asesoría de especialistas: Es muy importante que la institución a la que recurra cuente con especialistas financieros que ayuden a proyectar una solución a sus problemas de liquidez, y encuentren la mejor opción de crédito para su organización. 

  

  

Es básico verificar que las instituciones estén reguladas por organismos que protegen los derechos e intereses de los usuarios de servicios financieros como la CNBV y la CONDUSEF. 

  

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments