Bitácora para ahorrar todo el año 

  

Antes de emprender una nueva aventura nos preocupamos por hacer una lista de metas que creemos impactarán de manera positiva nuestro día a día. 

  

Entre los propósitos más comunes se encuentran aprender inglés, bajar de peso, viajar, hacer ejercicio y ahorrar. Así es, ahorrar. 

  

Este último, a pesar de ser uno de los más anhelados entre los mexicanos, también es uno de los que casi siempre se quedan en puras buenas intenciones. Por lo que Scotiabank lista algunos mitos que te impiden ahorrar y presenta cinco soluciones para lograrlo. 

  

No puedo ahorrar porque… 

  

. “Siempre hay gastos inesperados”: sin embargo, una cuenta de ahorro ayuda a salir de una situación complicada, mejor aún si se complementa con herramientas como los seguros. Puedes depositar a esta cuenta una parte de los ingresos extra como bonos, utilidades o el aguinaldo. 

  

. “Gano muy poco”: aunque así fuera, empieza por definir una pequeña cantidad mensual, además puedes pedir apoyo a tu banco para que te oriente sobre los productos de ahorro o inversión que más te convengan. 

  

. “No sé quién acercarme”: considera las instituciones que destacan por su solidez y trayectoria, esto es una buena referencia. Además, muchos bancos tienen plataformas web y móviles que te permiten dar seguimiento en tiempo real a tus proyectos, lo que te garantiza transparencia y mayor seguridad en el servicio. 

  

. “No voy a obtener intereses”: el hábito de invertir se traduce en multiplicar tu dinero en el tiempo. So comienzas hoy, sin importar cuanto sea el capital inicial, la inversión tendrá más tiempo para crecer. La paciencia es la clave del éxito. 

  

. “Siempre olvido la fecha para depositar mi ahorro”: si recibes nómina o pagos en una cuenta bancaria, las instituciones financieras te pueden ayudar a cumplir con tus depósitos a tiempo con instrumentos como la automatización. Puedes elegir el día y la cantidad que deseas guardar cada mes y el banco se encargará de hacer los movimientos para que seas puntual. 

  

Ahorrar es importante. Puede servirte para concretar planes a corto plazo como viajar, empezar tu negocio, dar el enganche para un crédito hipotecario o automotriz, o para tener un fondo de emergencias. 

  

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments