CDMX, un paraíso culinario 

 

La Ciudad de México además de poseer lugares turísticos invaluables, la cultura más rica, también ofrece a propios y extraños la más amplia gama de lugares para comer y beber para todos los gustos.

 

El portal inmobiliario Propiedades.com, realizó un estudio sobre la oferta de vivienda en las colonias con mayor oferta de restaurantes, cafés, bares y locales que ofrecen comida preparada.

 

 

De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), elaborado por el INEGI, estas son las 10 colonias en donde los “foodies” se sentirán como en casa:

 

 

. Centro Histórico: Cuenta con más de 2,100 establecimientos de comidas y bebidas; en donde se encontrará desde garnachas y tacos, hasta restaurantes internacionales y cantinas con años de tradición.

 

 

El bar La Ópera, el Café Tacuba o El Cardenal, son los lugares más tradicionales. También puedes pasar un buen rato y comer rico en las terrazas con vista al zócalo.

 

 

Rentar un departamento en el Centro Histórico tiene un precio promedio de 11 mil 300 pesos al mes y comprar una casa en esta zona asciende a 4.42 millones de pesos; mientras que los apartamentos cuestan 1,15 millones de pesos.

 

 

. Roma Norte: En esta colonia existen más de 660 locales con una gran diversidad de cocinas: comida mexicana, japonesa, tailandesa, italiana o francesa. Además, algunos de los chefs más reconocidos se instalaron en la Roma, como Rosseta de Elena Reygadas o Maximino Bistrot de Eduardo García.

 

 

Si te quieres mudar a esta colonia, el precio medio de la renta de un departamento asciende a 19 mil pesos al mes. Si la idea es adquirir un inmueble, los departamentos cuestan en promedio 4.12 millones de pesos y las casas 7.5 millones de pesos.

 

 

. Juárez: ¿Se te antoja la comida coreana? la puedes encontrar en la calle Florencia y sus alrededores, si buscas algo para beber, visita la calle de Génova.

 

 

Aquí los inmuebles son un poco más accesibles, una casa cuesta aproximadamente 6.02 millones de pesos y puedes pagar 3.3 millones por un departamento.

 

 

. Condesa: En esta zona hay 620 establecimientos de comida fusión, ingredientes orgánicos o nuevas propuestas gastronómicas.

 

 

Una casa en esta colonia tiene un precio medio de 8.3 millones de pesos y un departamento 5.4 mdp.

 

 

. Agrícola Oriental: aquí existen cerca de 600 establecimientos con una gran variedad de antojitos, comida corrida, hamburguesas, tacos, pizzas, por mencionar ejemplos. Los mejores lugares de esta colonia según los usuarios de Forsquare son la Taquería Dany, Tortas Gigantes Sur 12 y La Trucha Guapachosa.

 

 

En esta colonia los inmuebles son más accesibles, podrás encontrar departamentos en venta en 896 mil pesos, mientras que las casas cuestan en promedio 2.5 millones de pesos.

 

 

. Doctores: El número de establecimientos que puedes encontrar aquí ronda los 590 lugares.

 

 

Los precios de los establecimientos son más accesibles que en otras zonas de la ciudad, pero no por ello disminuye la calidad. Algunos de los lugares más recomendados por los usuarios de Foursquare son el Holy Burguer, Lucio 102-7 y el bar Fritz.

 

 

Los precios de los inmuebles también son más bajos que en otras colonias, el precio medio de una casa es de 2.48 millones de pesos, y el de los departamentos es de 940,000 pesos

 

 

. Del Valle: A pesar de ser una zona prominentemente residencial, muchos restaurantes y comercios se han establecido en la colonia.

 

 

Algunos de los restaurantes mejor valorados por los usuarios de Foursquare son japoneses, como el Suntory o Shizo Lounge. Aunque también podrás encontrar buenas panaderías, taquerías y pizzas, la oferta es muy variada.

 

 

Si deseas mudarte a la zona Del Valle, los precios medios de los inmuebles son 3.75 millones de pesos para los departamentos y 5.99 millones de pesos para las casas.

 

 

. Narvarte: Aquí hay 530 establecimientos para el buen comer. ¿Buscas bebidas? También puedes encontrar aquí cafeterías, mezcalerías o algunos bares. Algunos de los mejores restaurantes en la zona son Piloncillo y Cascabel; La Secina, excelente para probar los tacos de cecina y los mezcales y La Lonchera Bistro, con una buena variedad de hamburguesas y cervezas artesanales.

 

 

¿Quieres mudarte a la Narvarte? el precio de los departamentos es de 2.81 millones de pesos y el de las casas es de 4.99 millones de pesos.

 

 

. Guerrero: De aquí no te puedes perder las birrierías como Don Chuy y la Terraza, además de sus famosos machetes, quesadillas enormes de casi 50 centímetros o las orejas de elefante, milanesas en grandes porciones.

 

 

De esta lista, los menores precios para la adquisición de un departamento los puedes encontrar en la colonia Guerrero. El precio es de alrededor de 893,000 millones de pesos. En cuanto a las casas, el precio es de 3.15 millones de pesos por inmueble.

 

 

. Polanco: El listado lo cierra la zona de Polanco con cerca de 430 establecimientos dedicados a comer y beber. Aquí podrás encontrar los mejores restaurantes de la Ciudad de México, como el Pujol que en 2017 ocupó el lugar número 20 entre los 50 mejores restaurantes del mundo o el Quintonil, situado en el puesto 22.

 

 

Otros sitios que no te debes perder es la Hacienda de Los Morales, Au Pied de Cochon o Puerto Madero.

 

 

De esta lista, Polanco tiene los precios más elevados ya sea para comprar o rentar. En cuanto a la compra, el precio rodea los 15.92 millones de pesos por inmueble y el de las casas es de 25.69 millones de pesos.

 

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments