Desafíos de México para atraer la inversión extranjera 

  

Las empresas dedicadas a importar y/o exportar deben adaptarse a las exigencias en materia de comercio internacional para responder de manera oportuna a las nuevas tendencias del mercado mundial. 

  

  

La razón es que la inversión extranjera se ha convertido en un punto clave para el desarrollo del país,esto según el Dr. Rogelio González y el exporto internacional Douglas van den Berhge, durante la conferencia Inversión extranjera en México ante las tendencias del comercio internacional, organizada por el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y Metrología (IESCIM). 

  

  

Entre las ventajas de atraer inversión extranjera destaca el impulso al crecimiento económico al diversificar los negocios del país, acceso a la innovación y la difusión del conocimiento, además de favorecer la creación de redes globales para llegar a otras regiones. 

  

  

México alcanzó durante el tercer trimestre de 2017 una Inversión Extranjera Directa de 5 mil 716.9 millones de dólares, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Economía. 

  

  

Y es que invertir en México tiene sus ventajas, por ejemplo, estabilidad macroeconómica los costos laborales bajos con buena calidad de trabajo, políticas públicas a favor del comercio con otros países, así como una ubicación geográfica privilegiada. 

  

  

“Se deben diseñar mejores estrategias para desarrollar proyectos exitosos que atraigan la atención de las inversiones al país, en la actualidad la mayor parte se concentra en Estados Unidos, en México destaca la industria automotriz”, enfatizó el Dr. van den Berghe. 

  

  

Así que resulta fundamental contar con profesionales que posean el material, información y asesoría adecuada para generar contactos exitosos con inversionistas. 

  

  

“La comunidad debe impulsar la inclusión de nuevas estrategias de estudio para formar profesionales que sumen a la cadena de valor en favor de un país más competitivo”, dijo el Dr. Rogelio González, miembro del consejo directivo de IESCIM. 

  

  

Más informes: http://iescim.mx 

  

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments