El reto: fortalecer el Recurso Humano a través de la tecnología 

 

Una buena estrategia para los empresarios, es sin duda fortalecer el vínculo entre colaboradores y gerencias.

Por este motivo, cada vez más directores de las empresas mexicanas refuerzan sus compañías mediante laimplementación de sistemas operativos para la reingeniería de talento humano. 

 

Y es que las empresas se enfrentan a los retos que plantea la innovación digital en la competencia del mercado moderno, donde un clic facilita la comunicación de colaboradores, directivos y gerentes. Aunado a esto, la fuerza laboral, en su mayoría Millennials, demanda conectividad, uso de herramientas tecnológicas y simplicidad en los procedimientos. 

 

Al respecto, Teresa Morales, directora de Softland Capital Humano, dijo que se debe invertir en un software especializado en el que se puedan establecer indicadores de logros y medir la eficiencia de la plantilla. “La automatización en los procesos de las compañías permitirá romper las barreras de comunicación y fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores dentro de la organización”, aseguró. 

 

El uso de las nuevas herramientas de información ayudará a fidelizar y atraer el talento, así como a gestionar el ciclo de vida del colaborador desde un mismo ecosistema. “La finalidad de estos instrumentos es facilitar l toma de decisiones, brindar y configurar retroalimentación entre el colaborador y la jefatura y, proponer objetivos comunes que favorezcan el cumplimiento de la estrategia de negocio conectado a las metas profesionales del colaborador, al crecimiento y desarrollo de la carretera de las personas de la organización”, apuntó Teresa Morales. 

 
Ante este escenario, la experta  recomienda 4 estrategias para reducir la brecha entre directivos y colaboradores: 

 

. Permitir que las conexiones entre personas y negocios sea más ágil, directa y efectiva. 

 

. Facilitar la toma de decisiones al convertir los datos en información sobre el personal que labora en la organización. 

 

. Brindar soluciones 100% web y móvil, que permiten un fácil acceso desde cualquier lugar a través de los diferentes dispositivos móviles. 

 

. Contar con herramientas cloud que contribuyen al ahorro en infraestructura. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments