Industria 4.0 eleva productividad de empresas mexicanas 

                                                                                                                  

Entre más pasan los años, más importancia cobra digitalizar las empresas, ya que de esta manera aumentará significativamente la productividad, rentabilidad y por ende, las ganancias. 

 

  

Al respecto Siemens, pionera en impulsar la adopción de la digitalización en nuestro país, explica que la llamada “Industria 4.0” propicia la competitividad en las organizaciones en el entorno global. 

 

  

La Industria 4.0 caracterizada por la digitalización, fusiona los entornos físicos con los virtuales para incrementar la competitividad industrial y detonar el crecimiento económico del país”, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica. 

 

  

El directivo dijo que entre los principales beneficios de la Industria 4.0 está la incorporación de tecnología digital en procesos industriales, que es capaz de elevar la productividad hasta 25 %, reducir el “time to market” hasta un 50 % y aumentar la flexibilidad de la producción y la personalización de la misma, además de su calidad. 

 

  

Iván Pelayo destacó que estos avances serán parte de lo que mostrarán las empresas mexicanas que integrarán a la delegación de México en la feria industrial de Hannover Messe a celebrarse en abril próximo en Alemania. 

 

  

La Industria 4.0 y las soluciones tecnológicas son tanto para las PyMEs como para las grandes compañías y cada vez más empresas están descubriendo los beneficios de esta modernización tecnológica”, enfatizó el directivo.  

 

  

Asimismo, Pelayo recordó que Siemens y la Secretaría de Economía están trabajando en la iniciativa“Alianza México 4.0”, junto con la participación de otras empresas líderes en la industria, con el objetivo de impulsar la digitalización en las cadenas de valor internas conformadas por las pymes mexicanas que representan la columna vertebral de la economía del país.  

 

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments