Inversión de 3 mdd para crear 5 Startups en México 

 

México es un escaparate de innovación en muchos sectores, esta es la razón por la que las “fábricas de startups” apuestan e invierten en el talento nacional. 

 

Por ejemplo, InnoHub empresa calificada como venture builder o company builder; modelo de negocios pionero en nuestro país, que a diferencia de las aceleradoras e incubadoras de talento que buscan startups ya existentes para impulsarlas, ellos mismos identifican mercados potenciales, diseñan negocios que atiendan esos mercados y así construyen empresas competentes para invertir en ellas y escalarlas internacionalmente. 

 

En esta ocasión InnoHub recibió una ronda de inversión por 3 millones de dólares, que serán destinados a la construcción de 5 nuevas startups durante los próximos dos años. Esta inversión se desarrolló con el equipo de socios directivos y estratégicos de InnoHub: José Luis de Alba y René Torres, fundadores de ContPaQi; Andrés de Icaza Ballesteros CEO de InnHub, empresario e inversor con distintos exits tecnológicos internacionalmente. 

 

La combinación de experiencia, talento y capital tienen como objetivo generar un crecimiento acelerado que posiciones a la empresa en una buena posición dentro de su nicho de mercado. 

 

Construir startups ha permitido atraer al mejor talento (más de 100 emprendedores), construir 5 startups y aumentar sus ventas en más del 30% mensual, y de esta manera se ha despertado el interés y confianza de nuevos inversionistas, lo que permitirá crear nuevos negocios digitales, dijo Raimundo Burguera, fundador y CEO de InnoHub. 

 

Por su parte, Paul Pietrini, socio y Director de Desarrollo de Negocios en InnHub explicó: “el proceso consiste en 5 etapas: diseño, co-fundación, desarrollo, inversión y escalamiento. Nuestro enfoque son las PyMEs, contamos con socios que nos dan acceso a un millón de ellas, tenemos un plan ágil y agresivo para llevar modelos competentes e innovadores al mercado de forma acelerada y a un ritmo sólido”. 

 

El capital que obtuvieron se suma a su primera ronda de inversión de capital ángel, por 500 mil dólares, cifra que junto con otros financiamientos previos suman 5 millones de dólares en capital levantado por parte de la venture builder mexicana. El destino del capital se destinará al crecimiento internacional y aumentar su catálogo de emprendimientos en el sector financiero, logística y software empresarial. 

 

Más informes: www.innohubmexico.com/es/ 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments