Malos Reviews = Menos Clientes

  

¿Sabías que el 72% de los compradores tomará una decisión de compra sólo después de haber leído una reseña positiva; y que 88% de los consumidores confía en las reseñas online, tanto como en una recomendación personal? 

 

  

En este mundo tan competitivo, es un reto lograr que un cliente potencial encuentre tu negocio, y una vez que lo consigue, si sólo encuentran pocos testimonios de usuarios, o si estos son en su mayoría, negativos; genera un impacto mayor al que te imaginas. 

 

  

Google premia a las empresas que tienen sólida reputación online; el SEO (Search Engine Optimization) como existía hasta hace unos años, hoy en día ha muerto, prueba irrefutable de ello es que Google no recomienda algo que no sirve. Ahora los negocios mejores posicionados en los principales motores de búsqueda, son aquellos que cuentan con más y mejores reseñas en los diferentes buscadores locales. 

 

  

Si para 2018 la meta es aumentar el volumen de clientes fieles que se conviertan en ventas para el negocio, es imperativo tener una reputación online impecable. Aunque eso parezca simple, requiere de un esfuerzo que hasta ahora muchos pequeños empresarios no estaban asumiendo, porque parecía insignificante. ¡Craso error! 

 

  

4 Consejos infalibles para mejorar la reputación online 

 

  

. Promueve: Es más probable que un cliente insatisfecho haga una reseña negativa, a que uno satisfecho haga una positiva. Es la triste verdad. Por ello es importante promover; invitar a los clientes felices a compartir su dicha. Incluso se puede pedir personalmente a los clientes que hagan la reseña, o valerse de herramientas como Bulletproof Reviews de GRW, la cual envía una invitación a tus clientes, automáticamente al entrar en tu negocio. 

 

  

. Escucha a tus clientes: aunque estos puedan sentirse insatisfechos por muchas razones, es importante revisar los patrones. ¿Hay alguna queja recurrente? Hay que hacer los cambios necesarios, recordando que el cliente siempre tiene la razón. 

 

  

. Love is the answer: Responde a los clientes felices y más aún a los molestos, pero hay que hacerlo con amor. Muchas de las personas que se consiguen con una reseña negativa en el perfil, se sienten más tranquilas cuando se dan cuenta de que el problema fue atendido adecuadamente por parte del negocio. 

 

  

. Consulta a tus clientes sobre el servicio antes de que hagan la reseña: Créeme, no quieres enviar un cliente molesto a hacer una reseña; la herramienta Bulletproof reviews también ayuda con esto. 

  

Gerardo Sandoval, CEO y fundador de GRW, especialista en Grow Hacks para pequeñas y medianas empresas 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments