Oficios, una opción emergente contra el desempleo 

 

Cada vez son más quienes deciden invertir en el aprendizaje de un oficio para insertarse laboralmente en el mercado. Hoy los aprendices, no solo lo hacen de manera presencial, sino también en aulas virtuales. 

 

Hoy en día la educación online es una gran aliada del regreso de los oficios, actividad que favorece el desarrollo económico local y la generación de mayores posibilidades de trabajo, atacando así al problema mundial de desempleo. 

 

De esta manera, los tutoriales en línea son una opción para aprender a hacer de todo, aunque es necesario elegir centros de enseñanza reconocidos, los cuales brindan la garantía que la inversión rendirá frutos. 

 

Cenedi enlista algunas opciones para pasar de aprendiz a experto, estudiando desde y cuando quieras: 

 

. UTN: por medio de su centro de e-learning, ofrece cursos de capacitación continua a distancia en 32 áreas de interés tales como: electrotecnia, termodinámica, certificaciones IT, imagen y sonido, diseño, programación de video juegos, entre otros.

 

 

. CENEDI: el instituto ofrece garantía de calidad en el aprendizaje y brinda más de 50 cursos profesionales y de oficios con videos y tutorías, desde instalación de aire acondicionado, repostería, reparación de celulares, entre otros

 

 

. Universidad del Litoral: La Universidad del Litoral de Santa Fe, Argentina a través de su programa de Educación a Distancia

 

 

. UNLVIRTUAL, dicta carreras y cursos en la modalidad no presencial.  Luego de 17 años de implementación, se ha consolidado como una de las experiencias más significativas en educación a distancia del país. Cuenta con cursos de auxiliar de laboratorio, armado y mantenimiento de computadoras, inseminación artificial para ganado vacuno, entre otros 

 

 

. Fundación Carlos Slim: brinda cursos gratuitos online que solo requieren tener acceso a Internet y cubren una gran variedad de rubros. Como ser, conductor de transporte público, cajero de restaurante, carpintero, instalador de cables de cobre, planchador, pintor, entre otros. 

 

 

Sin horarios fijos ni traslados que pueden significar horas de viaje, los cursos online permiten aprender un oficio y encontrar una oportunidad en el mercado laboral sin importar la edad ni la experiencia de la persona. Es posible comenzar en cualquier momento del año y estudiar oficios de lo más variados, que pueden ir desde instalador de aire acondicionado hasta experto en preparación de conservas, pasando por construcción, cosmetología, cerrajería, decoración de tortas, mecánica de motos, reparador de celulares, entre muchos otros. 

 

 

Actualmente los oficios son revalorados y rescatados por las últimas tecnologías, que permiten estudiarlos incluso desde la tablet o desde el móvil. Una salida laboral accesible que acerca la posibilidad de estudiar incluso a quienes están lejos de los centros de enseñanza o no tienen mucho tiempo disponible. 

 

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments