Tus decisiones y no tus condiciones

 

 Has notado que muchas personas tienen ganas de hacer algo diferente en sus vidas, algo divertido, incluso arriesgado y una fuerza ajena los detiene, algo pasa por su mente, con su cuerpo, con su energía que las detiene ¿a ti te ha llegado a pasar?

 

 

Si estuvieras en esta situación ¿qué harías? ¿Cuál es el siguiente paso?, no te puedes quedar estancado ahí toda la vida. Creo firmemente que “son tus decisiones y no tus condiciones, lo que determinará tú éxito”, así lo comento en mi libro “Lo que nunca te dijeron de las ventas”; hay una inmensa cantidad de cosas que no están dentro de tu control, de hecho, el porcentaje puede llegar de un 80 a un 90%, y la buena noticia es que el 20 o el 10% tú lo controlas y puedes elegir es cómo reaccionar.

 

 

Revisemos un ejemplo: imagínate que se te ocurre una idea sensacional aplicable a tu trabajo, negocio, incluso para tu familia, estás convencido de que será algo padrísimo y que te dará ganancias en el área en la que se aplique, que será algo en verdad insospechable, pero cuando lo planteas, tú propuesta no es aceptada, es más ni siquiera la escuchan con detenimiento, hasta groseros se portan contigo ¿cómo reaccionarías tú?

 

 

Aquí hay dos factores interesantes que tienes que identificar:

 

 

1.- Entender lo que realmente sucedió. Tú desconoces qué pasó por la mente de las personas, su historia con respecto a lo que tu dijiste y si fuiste lo suficientemente capaz de vender la idea o no. 2.- Tu reacción ante la situación, esto es lo más importante. ¿Qué vas hacer? ¿Cómo vas a reaccionar? ¿Qué hará tu cuerpo, tu cara, tu fisiología y tu energía con ello, qué harás a nivel emocional con este asunto?

 

 

Lo único que tienes para salir de esa situación es rehacerte, crear, aferrarte, seguir una y otra vez; esas son tus decisiones, porque tus condiciones ya pueden ser lo suficientemente adversas como para que le agregues una más. Si decides olvidar tu propuesta es posible que no tenga ninguna repercusión y que no te demande ningún esfuerzo adicional.

 

 

Ahora bien, si tomas la decisión de volver a crear, de rehacerte, de usar cualquier situación a tu favor, en lugar de en tu contra felicidades, se requieren aferrados que decidan que sus condiciones no frenen sus sueños ¿qué decisión vas a tomar el día de hoy?

 

René Rodríguez, Master Coach FB: Master Coach WEB: México Master Coach 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments