6 consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar 

 

No importa la edad que tengan los hijos, pero para comenzar a ahorrar, enseñarles cómo y adoptar ese hábito, entre más pequeños mejor. 

 

No es una tarea fácil, sin embargo, trabajar en familia puede ser la clave y motivación para cuidar y ahorrar el dinero. 

 

El 76% de los mexicanos consideran que tomar un programa de educación financiera les ayudaría a administrar mejor su dinero para el futuro, asimismo, el 24% de los mexicanos consideran que les interesaría abordar el tema de educación financiera para los niños, esto de acuerdo a la encuesta Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017 de Provident. 

 

Al respecto Provident comparte 6 consejos para enseñarles a tus hijos el hábito del ahorro: 

 
 

. Armen su propia alcancía: Ayuda a tus hijos a personalizar y decorar algún recipiente como algún bote o botella. Determinen cuánto dinero quieren ahorrar y para qué lo quieren usar (puede ser un videojuego por ejemplo). De esta manera tus hijos poco a poco ahorrarán para conseguir lo que quieran. 

 

. Dales dinero semanal o mensual: Al entregarles el dinero es importante que les comuniques claramente que el objetivo de hacerlo es que aprendan a administrarlo y afrontar los gastos necesarios y evitar los que no son. 

 

. Establezcan metas en común: Para que se motiven hagan acuerdos de alcanzar una meta con la participación de los ahorros de ambas partes. Por ejemplo, comprar una bicicleta.  

 
 

. Enséñale jugando: Con los juegos de mesa como el Turista o Monopoly, les ayudarán a observar y entender cómo es que se puede gastar, perder o incluso ahorrar dinero. 

 

. Haz una lista de gastos: Con este ejercicio ellos se pueden concientizar de cuánto dinero gastan, para qué lo gastan y si fue necesario hacer esos gastos. 

 
 

. Predica con el ejemplo: Deja que tus hijos ven que ahorras, que no compras por comprar. Esta será la única manera de mostrarle a tu hijo que no es tan difícil tener un ahorro si eres constante. 


Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario