6 secretos para un evento corporativo impactante

 

Ante un entorno empresarial altamente competitivo, es todo un reto para las marcas posicionarse como punta de lanza y distinguirse por su producto o servicio.

 

 

Entre otras cosas, la hiperconexión que experimentamos en la actualidad debido al Internet,las personas han perdido la capacidad de asombro, tema que complica dejar huella en la audiencia.

 

 

Sin embargo, hay una herramienta de marketing confiable que puede solucionar esta situación: un evento empresarial memorable. Cerca del 89% de profesionales del marketing apuestan por los eventos como estrategia de crecimiento, de acuerdo con el estudio de Customer Attainment From Event Engagement.

 

 

“Las empresas tienen el reto de crear nuevas formas de llegar a sus audiencias, generar ese asombro al transmitir su mensaje y dejar una marca en el corazón de sus clientes, empleados o aliados”, dijo Víctor Castañeda, director general de Imagic Group.

 

 

Pero ¿cómo conseguir que a través de un evento se genere engagement, y se convierta en una efectiva herramienta de comunicación entre los asistentes?

 

 

A continuación los 6 secretos para crear un evento asombroso y memorable:

 

 

. Escucha con atención a tu audiencia, ten presente quién escuchará tu mensaje y qué se quiere transmitir. Estos factores determinarán el formato, contenido y flujo del evento.

 

 

Es indispensable escuchar a la audiencia y diseñar el evento y el mensaje alrededor de sus expectativas.

 

 

. Recuerda que el medio es el mensaje, “es importante lo que vas a decir, pero también la manera en que lo harás”, aseguró Castañeda. “Todos los eventos tienen una curva emocional. Los eventos deberían contar con un planteamiento, un clímax y un desenlace, además de llevar a la audiencia también a momentos de calma, reflexión, emoción y gran entusiasmo al final. 

 

 

. Busca herramientas y tecnologías asombrosas, debes usar la tecnología como un medio para lograr un evento exitoso. “No siempre el mejor presupuesto da los mejores resultados. Se trata de aprovechar los recursos creativos, y enfocarse siempre en la audiencia y en el mensaje que quieras transmitirles”, dijo Castañeda.

 

 

Olvida el Power Point, que sólo con ver la primera imagen evoca aburrimiento. “Tienes que emocionar  tu audiencia, por ejemplo puedes entrenar a tus empleados con una obra de teatro o “desaparecer” a la competencia con un acto de magia”, explicó el experto.

 

 

. Genera impacto visual, una investigación en el Journal of Personality and Social Psycology encontró que la vista crea una sensación de asombro o sorpresa en las personas, lo que se puede utilizar en tu marca para dejar una huella en los visitantes del evento.

 

 

Las situaciones  que generan sorpresa, en general, se recuerdan como agradables, además de que favorece los procesos de atención, las conductas de exploración y el interés o curiosidad por situaciones novedosas.

 

 

. No dejes ningún detalle al aire, si es que quieres inspirar asombro, nada puede quedar al azar. Los elementos básicos son el lugar, el escenario o pantallas, y el mensaje que te propusiste transmitir.

 

 

“Hay empresas que por destinar mucho dinero a la ubicación o al catering descuidan elementos básicos como la calidad del sonido, por ejemplo”, señaló el directivo.

 

 

Se recomienda planear lo que sucederá minuto a minuto y revisarlo varias veces para que todo salga impecable.

 

 

. Diviértete, si tu evento está diseñado para generar asombro y la planificación está bien realizada, disfrútalo.

 

 

“En México tendemos a ser muy formales a nivel de empresas, pero esto no significa que los directivos tengan porque dejar de lado las herramientas innovadoras para comunicarse con sus audiencias y divertirse en el proceso”, enfatizó Castañeda.

 

 

Redacción

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments